Las Islas del Maíz: el paraíso en el Atlántico

el paraíso en el Atlántico

Las Islas del Maíz También conocidas como Corn Islands son dos islas del Océano Atlántico que distan 70 kilómetros de la costa de Nicaragua, siendo la superficie de ambas de 12 km2. La más grande se denomina como Isla Grande del Maíz y la otra como Pequeña Isla del Maíz.

¿Sabías que estas islas son mencionadas en las crónicas de 1504, desde tiempos de Cristóbal Colón? Es importante mencionar que estas islas así como la mitad oriental de Nicaragua, estuvieron bajo la bandera del Reino Unido entre 1655 hasta 1894. Años después, los Estados Unidos asumen el mando y según el Tratado de Bryan-Chamorro las devolverían después de 99 años, bajo la premisa de las leyes americanas pero con soberanía nicaragüense.

Dejemos la historia de lado y vayamos a lo que realmente nos interesa: el turismo. Llegar aquí será una vivencia única al conocer a sus habitantes de la raza miskito y con lengua propia. Se trata de una etnia de 8,000 individuos, sin embargo a pesar de que ellos se comunican entre sí en su idioma, podrás preguntarles lo que desees pues además de ser amables la mayoría de ellos habla español.

La costa ofrece aventura para buceadores de todos los niveles y si te olvidaste de llevar tu equipo no te preocupes, la isla cuenta con tiendas de  artículos para la práctica de este deporte. No se necesita ser un experto para admirar la belleza del fondo marino. La isla grande tiene sus bases de arrecife desde Belice, ubicado 300 kilómetros al sur. También tiene nexos con el arrecife hacia Nicaragua, pero ha sido afectado por los huracanes.

Atención viajeros: Existen zonas donde se aprecian los tiburones y el pez raya con su aleteo soñoliento. También encontrarás a tu paso coloridos peces, graciosos y curiosos, así como también otros animales propios de las playas ya sean crustáceos o mariscos que habitan en las cuevas submarinas y que pueden ser observados a poca distancia. Adicionalmente te recomendamos alquilar un bote y acceder a una verdadera pecera en sólo en 10 minutos de buceo, favorecido por un mar tranquilo.

Para las personas que tienen un nivel intermedio de buceo, pueden obtener su certificado de la Open Water Certification en sólo en 4 días por un precio de 315 dólares. La institución ofrece además cursos y clases inclusive en horario nocturno. El contorno de la isla es ideal para el snorkel, una forma efectiva para nadar con poco esfuerzo en la superficie y a su vez observar las configuraciones coralinas, como el Coral Cerebro de tono azulino o el coral Cuerno de Ciervo, de color lila.

Para arribar a las islas se puede usar el hidroavión, que parte desde la costa de Nicaragua. El turismo ha crecido en este lugar debido a sus singulares playas de arena blanca, las abundantes palmeras y la calidad de la infraestructura hotelera. Anímate

Foto | gies777

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...