Las Fabelas de Brasil


En Brasil se ubican las famosas favelas, son comunidades inmensas que han crecido sobre las laderas de las ciudades más importantes de Brasil, que para la mayoría de la gente que vive en Brasil son sinónimo de pobreza marginalidad y de delito.

Las favelas cuentan con calles empinadas y con forma de laberintos, las vistas desde afuera semejan inmensas fortalezas, pero algunos metros adentro de este submundo, se descubre que allí también los niños juegan en las calles las cuales están infectadas de basura.

Desde hace mucho tiempo las favelas son visitadas por miles de turistas. En las 750 favelas de Rio de Janeiro convive el 20% de la población, Rocinha ocupan una superficie sobre una colina frente al mar, la cual en cualquier lugar del mundo, sería elegida por las clases altas para sus barrios privilegiados.

Los turistas podrán apreciar una situación muy distinta a todos los estereotipos, Aquí existe mucho delito, mucha droga además de violencia, también existen muchos centros comunales de arte, atractivos talleres de teatro y de música, muchas cooperativas de formación profesional y de alfabetización, además de plazas, mercados, empresas, iglesias y escuelas. Un viaje muy atractivo para nuestras próximas vacaciones

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...