Las diez capitales mundiales del ocio nocturno

Una encuesta de Hoteles.com revela que Nueva York es la mejor ciudad del mundo para disfrutar del ocio nocturno, seguida de Las Vegas y Londres. Barcelona ocupa el quinto lugar de este ‘top ten’, y Madrid se sitúa en la octava posición. Nuestro país es el único con dos ciudades presentes en el ranking.

Hoy traemos una de rankings, con el aliciente que dos grandes ciudades españolas figuran en él. Se trata de la última recopilación de las mejores ciudades para el ocio nocturno del mundo, elaborado por el portal de alojamientos Hoteles.com. Tras una encuesta realizada a 27.000 turistas de todo el globo, los resultados determinan que Nueva York es la mejor ciudad para vivir una noche inolvidable. Barcelona ocupa el quinto puesto del ‘top ten’, mientras que Madrid se sitúa en la octava posición.

Tras la oferta nocturna de Nueva York se sitúa otra ciudad estadounidense. Se trata de Las Vegas, el paraíso de los casinos y el ocio en general. Un lugar nacido por y para el divertimento del visitante. Y pese al dominio de Norteamérica en el podio, tras estas ciudades Europa toma el protagonismo. Londres es la tercera ciudad elegida, popular por su gran variedad de pubs y locales de música en vivo. Recordemos que las islas británicas han visto nacer a muchas estrellas del pop y el rock internacional.

Tras ella encontramos la encantadora París, donde el bullicio se sustituye por pequeños e íntimos bares y locales de música. Glamour de día y de noche. Ya entonces aparece Barcelona que, según los responsables del ranking, atrae a los turistas gracias a su ambiente cosmopolita y a la infinidad de opciones que ofrecen barrios como el Gótico y el Raval.

Después de Barcelona, pero antes de Madrid, encontramos dos ciudades muy populares en Europa por su oferta de ocio juvenil. Por un lado tenemos Berlín, una ciudad de contrastes y rebeldía, donde cualquiera puede encontrar su sitio. Y por el otro, Ámsterdam, sede internacional de los restaurantes flotantes y los coffee shops.

La capital española se gana la octava plaza gracias a su infinita oferta de clubs, gran diversidad de ocio y flexibilidad de horarios. Y después de su aparición ya abandonamos el continente europeo para desplazarnos a Los Ángeles y Bangkok, las dos ciudades que completan esta clasificación.

Así que ya sabéis. Si de cara al próximo año preparáis una escapada para dormir de día y vivir de noche, estas son las mejores opciones. La mayoría nos quedan muy cerca de casa, y presentan una oferta de lo más variopinta. Y en caso de que no queramos cruzar frontera, las dos mayores ciudades de España siempre nos recibirán con los brazos abiertos para darnos lo mejor de sí mismas.

Vía: Finanzas.com.

Foto: Jose.Madrid.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...