Las cinco mejores ciudades para disfrutar de las playas en Brasil

Brasil cuenta con las más bellas playas de toda América, de arenas blancas y naturaleza virgen, se podrán encontrar opciones distintas pero igual de atractivas a lo largo de su extensa costa atlántica. Veamos en esta ocasión cinco de las ciudades donde hallar las mejores playas.

Canoa Quebrada

Brasil es un país muy rico en naturaleza y atractivos para disfrutar, y entre sus bellezas naturales destacan sus costas y sus playas, de las cuales podrás encontrar en cantidad, de sur a norte, con el océano Atlántico que las baña. Compartamos en este post de Viajes América Latina cinco de sus sitios para disfrutar de las mejores playas.

Fortaleza se ubica en el extremo septentrional del Nordeste, y destaca por sus increíbles puestas de sol: la playa de Canoa Quebrada es uno de los arenales recomendados para presenciar estos espectáculos naturales, así como el encantador balneario de Jericoacoara, que está considerado uno de los mejores del planeta para la práctica del windsurf, con aguas transparentes y bellos acantilados, además de contener en sus fondos de los más coloridos arrecifes.

Otra ciudad importante por sus playas es Natal: también conocida como «ciudad del sol», es un sitio único y que ofrece de las más increíbles vistas naturales. Sea cual sea la playa a la que se concurra, se podrá disfrutar de una jornada para recordar. Entre sus múltiples opciones se puede encontrar Extremos, de arenas claras y dóciles.

Bahía Formosa es una de las más elegidas por los surfistas que viven y/o visitan la ciudad, y por los ecoturistas que se acercan para observar sus acantilados, arrecifes y paisajes naturales. Otra de las que no habrá que dejar de visitar aquí es la Praia da Pipa, de aguas templadas y claras, con palmeras, miradores naturales y olas también buscadas para la práctica de surf.

Ya en el estado de Río de Janeiro, uno de los más importantes en Brasil, los arenales más bonitos y buscados son los de Paraty, de aguas tranquilas y limpias, y donde se podrá elegir entre cerca de 50 opciones. Se podrán encontrar varias ideales también para la práctica de deportes náuticos. Las más alejadas del centro, como es de suponer, son más tranquilas y de naturaleza más viren.

En la región nordeste del país podremos encontrar a Salvador, otra ciudad conocida mundialmente por su cultura, su historia y sus playas. Costa dos Coqueiros es una zona especialmente bella, cercada por grandes palmeras, dunas, y con arrecifes de coral en sus fondos, todo ello enmarcado por una infraestructura turística acorde y de lujo.

Costa do Descobrimento, por su parte, también podrá disfrutarse en Salvador y consta de uno de los más grandes parques hoteleros instalados, que se erige a lo largo de la costa, con un total de 90 kilómetros de playas y exuberancia natural.

Finalmente, mencionaremos a lhabela, ideal para los deportes: se encuentra en el estado de Sao Paulo, y cuenta con las más bonitas playas, que atraen a turistas y son propicias para la práctica de deportes como el surf, la vela y el buceo. Las playas son divididas por regiones Norte, Este y Sur, además de aquellas localizadas en el centro de la ciudad. En cada una de ellas, sobrarán opciones para el descanso y disfrute en contacto con la naturaleza, o para la práctica de deportes.

Foto Los viajes del Cangrejo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...