Las 10 cosas que debes hacer en Riviera Maya

Las 10 cosas que debes hacer en Riviera Maya

Lo mejor que se puede hacer antes de hacer un viajes es, primero, informarse del lugar y ver qué sitios son los más visitados y, segundo, hacer un listado con todos aquellos lugares y actividades que más te interesan ver.

En este caso nos situamos en el mar caribe, en el paraíso terrenal que supone Riviera Maya. Con sus playas de arena blanca que cautivan a quienes la conocen por primera vez, este destino se encuentra en cabeza de lista de las compañías de viajes. Estudiantes, recién casados y familias al completo eligen año tras año viajar a Cancun en un intento de evadirse del estrés de la ciudad.

Un estrés que desaparece nada más bajar del avión. Y es que si por algo se distingue un destino como Riviera, situado en el Estado de Quintana Roo, es por la paz y el tranquilo ritmo que inunda sus largas calles.

Otra de las cosas por las que destaca es destino es por el extremo cuidado que las autoridades del país han tenido a la hora de preservar el medio ambiente de la zona. No hay que olvidar que, pese a que contiene un largo territorio cubierto de costa, la Riviera Maya se encuentra asentada en mitad de la selva.

De hecho, muchos de los complejos hoteleros o resorts que se encuentran repartidos por el territorio mantienen un acuerdo de protección de la fauna y flora autóctonas del país. No es extraño, por tanto, descubrirse ante algún espécimen en mitad de un paseo por el complejo. Una característica que añade aún más si cabe un carácter especial extra.

Pero más allá de todo esto, una vez llegados a Riviera, ¿qué es lo que te espera? Pues lo que esta región guarda es un sin fin de actividades que te permitirá conocer su cultura y tradiciones.

Para empezar podrás visitar el único sitio arqueológico Maya que se encuentra al lado del mar, situado en Tulum. Y siguiendo con la estela cultural también podrás pasar un día lleno de asombro y diversión en Xcaret, que ofrece sorprendentes riquezas mexicanas.

Si lo que te va es la aventura siempre te quedará vivir la experiencia de hacer esnórquel en el acuario natural más grande del mundo, el acuario Xel-Ha o -si lo prefieres- hacerlo a mar abierto pero siempre bajo el control y la dirección de unos expertos para conocer con seguridad la barrera de arrecifes coralinos más grande del continente Americano.

Para aquellos que sean más tranquilos podrán disfrutar del sol bronceándose en la blanca arena de Akumal, explorar la vida y misterio de las grutas en Aktun Chen o entrar en contacto con la naturaleza de la Biosfera de Sian Ka’an

Y para las amantes de las compras, encontrarán lo que buscan si caminan por la quinta avenida de Playa del Carmen disfrutando de la variedad de bares, restaurantes, y tiendas.

Y si después de esto sientes que te has quedado sin energía, siempre puedes dejarte consentir por las manos de terapeutas profesionales que ofrecen los Spa’s.

Foto de Daku Resort, Savusavu Fiji.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...