Lagos del Mundo

Lagos del Mundo (Parte 1)

¿Estás listo para hacer un viaje distinto? A continuación conoceremos a los lagos más bellos que conforman la hidrografía del mundo, donde a diferencias del mar, las aguas de estos, son bastante calmas y por lo general, no hacen ruidos.

Empecemos por dirigirnos al azul Lago Moraine, ubicado en el Parque Nacional Banff, y considerado por muchos como el más hermoso de todo Canadá. Vale la pena mencionar que este lago está totalmente rodeado de montañas de hielo pues se encuentra en el corazón de las Montañas Rocosas Canadienses, lo que genera un paisaje único e inigualable. Te interesará saber que aquí, el turista puede practicar canotaje. ¿Te animas?

Trasladémonos ahora hacia Sudamérica, específicamente hacia el Perú. En pleno Altiplano, casi llegando a Bolivia, se ubica Puno y en ella se posa el famoso Lago Titicaca conocido mundialmente por ser el lago navegable más alto del mundo pues está a nada menos que 3,810 metros sobre el nivel del mar. ¿Sabías que este lago es uno de los candidatos predilectos para ostentar el título de las 7 maravillas naturales del mundo? El Lago Titicaca es un lugar sumamente turístico pues a sus alrededores podemos observar una flora típica, una planta acuática y típica de la zona llamada totora.

Pues bien, a lo largo del lago se posan ciertas islas flotantes, habitadas la etnia indígena de los uros o kotsuña, que su nombre en quechua quiere decir “hijos del amanecer” o “pobladores del lago”. Pues bien, este grupo humano, muy simpático y amigable por cierto elaboran muchas artesanías en base a la totora y hasta fabrican desde tiempos ancestrales a los incas, embarcaciones de este material. ¿Qué te parece? ¿Te animas a pasear a través de ellos? Sin duda será una experiencia 100% gratificadora.

Lagos del Mundo (Parte 2)

Si viajamos con al continente sudamericano y queremos conocer los más impresionantes lagos naturales de la región, llegaremos hasta Venezuela, específicamente hacia el golfo de dicho país, donde se posiciona uno de los lagos más grande de América del Sur.

Nos referimos al Lago Maracaibo conocido también como Lago del Zuila. Por si no lo sabías, este lago de casi 14 mil kilómetros cuadrados, es usado como ruta marina para diversos puertos, así como también sirve de alojo para algunos pueblos establecidos en el medio de la laguna sostenida por estacas.

Con dirección al sur, encontraremos a Argentina, donde se posa un lago que tiene su mismo nombre en plena zona de la Patagonia, específicamente en la provincia de Santa Cruz. El Lago Argentino se trata de una hermosa reserva de aguas, en donde es posible navegar y ver desde lejos los paisajes y montañas glaciares, que valga la redundancia, se posan en el Parque Nacional Los Glaciares. Vale la pena mencionar que este lago se ubica a 187 metros sobre el nivel del mar y que los viajeros se quedan realmente absortos al ver el color especial del lago, producto de los glaciares. Si te animas a conocer el lago, te encantará saber que el parque que se ubica a orillas de este, posee varias zonas para acampar, aunque también existen cabañas rurales. ¿Qué te parece? Sin duda será un viaje de aventura sin igual.

Otro de los lagos importantes del país gaucho está en la Patagonia, específicamente en Bariloche y se trata del Lago Nahuel Huapi de 560 kilómetros cuadrados, donde es posible observar con detenimiento aves exóticas como los cormoranes imperiales.

Lagos del Mundo (Parte 3)

Seguimos conociendo los lagos más importantes, imponentes y bellos del mundo. Ya conocemos varios del continente sudamericano, sin embargo ahora nos trasladaremos hacia el viejo continente. Sí, vamos rumbo a Europa, para encontrarnos con el Lago Leman ubicado en Suiza. El Lago Lemán, también llamado Lago de Ginebra, es el estanque natural de agua más grande no solo del país ni de la zona alpina, sino de toda la zona occidental europea. ¿Lo sabías? Este lago ha sido conmemorado y honrado por distintos y célebres personajes de la literatura y la música. Te interesará saber si te animas a pasear por él que son miles las embarcaciones que viajar por aquí con motivo de transporte o simplemente como un crucero de placer. El paisaje es realmente imponente y es que a sus alrededores se posan ciertas montañas glaciares y algunos viñedos en las zonas bajas. ¿Qué más se puede pedir?

Vayamos rumbo a la Península Ibérica. Sí, en España encontraremos al Lago Sanabria, un estanque de agua natural, muy bello con una pequeña profundidad de solo 51 metros, pero con una gran extensión pues tiene nada menos que cien millones de metros cúbicos. ¿Puedes imaginarlo? El Sanabria, es considerado como el único lago conformado por un glaciar dentro de la zona, y está enclavado en un parque natural que lleva el mismo nombre y que ocupa más de 22 mil hectáreas. A sus alrededores podrás notar paisajes llenos de vegetación que harán de tu viaje una experiencia relajante. Te interesará saber que por la zona podrás encontrar variados alojamientos a precios muy baratos. Anímate, y alójate en una casa rural.

Foto | pasotraspaso

Foto | Marina Cast.

Foto | Julia Manzerova

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...