Lago Baikal y sus alrededores

Lago Baikal y sus alrededores

Comenzando por los encantos naturales del gran país ruso, se resalta el gran espectáculo turístico que resulta ser el Lago Baikal, lugar que atrae al año una gran cantidad de turistas de todas partes del mundo.

El Lago Baikal cuenta con unas cuantas estadísticas importantes que lo vuelven uno de los lagos más importantes del mundo, primeramente se calcula que 1/5 del agua más pura del mundo se ubica en él, además de ser considerado el lago más profundo del mundo, siendo tan cristalinas sus aguas que es posible ver el fondo del lago sin ninguna clase de inconveniente.

Se dice también que es el lago más antiguo del mundo, ya que sus orígenes datan de hace 30 millones de años atrás, además también tiene una especie animal única en el mundo: el nerpa, la única foca de agua dulce que existe en el mundo.

Los alrededores del lago Baikal son un espectáculo aparte, la posibilidad de explorar alrededor de las montañas rusas, la flora que crece por toda la región y lo sorprendente que resulta tener siempre el cielo soleado despejado hacen toda esta zona el destino natural más impactante de Rusia. Actividades como el esquí, caminatas al aire libre, montañismo y deportes acuáticos son recomendables en la zona.

Vale la pena mencionar que no puedes dejar de conocer la isla más grande del lago. Nos referimos a Olkhon. Dentro de ella encontramos a Khuzhir un pueblo que alberga a 1,500 habitantes, así como otros pueblos más pequeños como Usuri, Pescanaja, Chalgaj, Charancy, Khuzir y Mal. Finalmente te recomendamos visitar el Museo Khuzhir que se encuentra abierto de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Foto | Oh mon héros [Aka Suleiman Poher]

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...