La zona oriental de África: Un mundo por conocer

La zona oriental de África: Un mundo por conocer

En esta ocasión viajaremos rumbo hacia África, específicamente hacia la región oriental del continente para conocer su lado más salvaje. Es importante mencionar que en África Oriental son muy tradicionales las rutas de safaris y las excursiones.

Si nos animamos por realizar safaris algunos de los países más destacados son Madagascar, Tanzania, Uganda y Malawi.

África Oriental es una de las regiones más bellas, históricas y naturales del mundo; algunos sitios que no debes dejar de lado son Marruecos pues su costa marroquí es ideal para disfrutar de sus balnearios; por su parte Argelia nos ofrece extensas playas que se prestan para la practica de deportes náuticos.

Respecto a las actividades económicas de la región de África Oriental, vale la pena mencionar que en esta zona encontraremos grandes cultivos del café y té que son 2 productos que proporcionan importantes fuentes de ingresos para los países conformantes de la región.

En realidad la agricultura siempre ha sido en pequeña escala la más importante de las actividades económicas, al igual que la minería. Sin embargo hoy en día se desarrolla muchas industrias.

Muchas de los pobladores siembran en sus tierras el alimento suficiente para sus familias, no obstante, el suelo ha comenzado a desgastarse por ello se ha optado por cultivar en las colinas más empinadas. Se busca en esta zona del continente la mejor manera de subsistir pensando en la familia, y debido a esta situación y a la falta de lluvias muchos pobladores son nómadas y viajan con todo lo que poseen y rebaños en busca de agua y pastizales.

Foto | Adorenomis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...