La vuelta al mundo en un Boeing privado

El paquete de viaje incluye todos los vuelos, traslados y alojamiento en hoteles de la cadena Four Seasons. Pero también actividades tan ‘cool’ como ir de compras con diseñadores famosos o visitar la costa hawaiana en helicóptero.

Realizar una vuelta al mundo es una experiencia fascinante. Aunque para el común de mortales requiere un buen cojín de ahorros, gran capacidad de adaptación a la vida modesta y mochilera, y una cierta estabilidad económica y/o laboral que te permita el viaje (si es de larga duración, como suelen serlo en estos casos). Pero, ¿quién necesita todo esto cuando se tiene dinero? Dinero del de verdad, del que rebosa de los bolsillos y se distribuye en cuentas de paraísos fiscales de todo el globo.

Si es tu caso, presta atención. La compañía de viajes en jets privados TCS & Starquest Expeditions se ha aliado con la cadena hotelera Four Seasons para ofrecer dos viajecitos de lujo por decenas de miles de dólares. Mientras que uno se centra en el continente americano, el otro realiza un recorrido por todo el globo, aunque centrándose especialmente en el sur de Asia y las islas del Pacífico.

En ambos casos los viajeros disfrutarán de trayectos plagados de comodidades gracias a dos Boeing 757 adaptados solo para 56 pasajeros (normalmente estos aviones tienen capacidad para 200). De este modo, cada pasajero dispondrá para él solo del espacio correspondiente a cuatro asientos.

¿Servicios a bordo? Chef privado, médico, tripulación volcada en sus necesidades, guías y mozos de equipaje. También dispondrán de conexión Wi-Fi y una consejería de Four Seasons a bordo durante todo el viaje. De hecho, el precio de ambos viajes incluye alojamiento en hoteles y resorts de Four Seasons, transporte en tierra, excursiones y comidas de lujo en enclaves únicos con espectáculos tradicionales de la zona en cuestión.

El viaje ‘Rediscover the Americas‘ es el más económico, aunque no por ello está al alcance de todos. Cuesta 62.950 $ por persona, y hay que pagar un suplemento de 7.650 $ si se viaja solo. El viaje parte de Miami y tiene su fin en Los Ángeles, y en su recorrido visita Buenos Aires, Carmelo (Uruguay) o la Península Papagayo de Costa Rica. La aventura durará unos 20 días, del 24 de febrero al 13 de marzo de 2014.

En semejante viaje los pasajeros podrán, por ejemplo, navegar en catamarán por una playa protegida de la Isla de Nieves (Antillas), comprar en tiendas de lujo en compañía de diseñadores famosos, o visitar una exposición privada de arte en Argentina antes de que abra sus puertas al público.

La propuesta ‘Around the World’ es aún más ambiciosa si cabe. Asciende a 87.950 $, con suplemento de 8.950 $ para viajeros solitarios. El recorrido, de 23 días, partirá de Los Ángeles el 14 de marzo de 2014 y finalizará en Londres el día 5 de abril. Visitará enclaves tan populares como Hawái, las playas de Bora Bora, Sidney, Tailandia o el Taj Majal en India.

Los pasajeros podrán, por ejemplo, sobrevolar en helicóptero las impresionantes costas hawaianas. También participar en diversas clases y talleres en cada destino. Surf en Australia, pintura en batik en Bali, o comida tradicional en Tailandia.

Parece una manera muy cómoda de conocer mundo, y la verdad es que no faltan oportunidades. Pero, ¿realmente ofrece la misma proximidad que una vuelta al globo más modesta? Lo dejamos a vuestra opinión.

Vía: CNN Travel.

Foto: Richard Moross.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...