La Reserva Biosfera Manú


La Reserva Biosfera Manu es la más grande de las reservas de la biosfera en la amazonia, la misma comprende la Cuenca del Río Manu, situada en los departamentos de Cusco y Madre de Dios en Perú.

Los distintos ecosistemas, 8 mil clases de aves, 200 especies de mamíferos, en medio de la existencia de culturas indígenas transforman al Parque de Manu en un bello lugar, el cual se encuentra perfectamente conservado para explorar la Amazonia

El Parque Nacional de Manú debido a la inmensa riqueza natural tuvo el reconocimiento de la UNESCO como Reserva de Biósfera del Manú.

La zona Núcleo es el lugar para la protección de este parque reserva de la Biosfera e integridad cultural de su poblaciones indígenas.

La zona de Reserva es una lugar de amortiguamiento y área natural para la administración y manejo del parque, la cual ha sido zonificada para el uso turístico y la investigación.

La zona de Transición o de usos diversos donde se ubican asentamientos humanos, preferentemente colonos.

La época ideal para visitar el Parque Nacional del Manú, es cuando las lluvias escasean, entre los meses de Enero y Marzo, donde ese pueden visitar los distintos pueblos integrados por culturas originarias con sus propias costumbres y los estilos de vida en comunidades campesinas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...