La ola de frío obliga a suspender varios vuelos en Europa

Las cancelaciones y retrasos provocados por la ola de frío que azota el continente europeo siguen perjudicando hoy el tráfico aéreo. Entre los vuelos afectados, destacan aquellos que comunican con los principales aeropuertos de Holanda, Bélgica, Suiza y algunas localidades francesas, como Lyon o Grenoble. No obstante, la peor parte se la lleva desde ayer el londinense aeropuerto de Gatwick, que ha anunciado su cierre durante toda la jornada de hoy. Ya ayer a las cinco menos cuarto de la tarde se habían suspendido casi el 80% de las conexiones previstas entre España y este aeródromo.

Aeropuerto de Edimburgo, ayer / Foto: Getty Images

También el de Frankfurt, el más grande de Europa, tendrá que adaptarse a las vicisitudes climáticas, aunque sus fuentes aseguran que la situación en su caso está mejorando. No obstante, ya han anulado 40 vuelos para hoy, 25 aterrizajes y 15 despegues, según informa El País. La situación en el aeropuerto alemán, igual que en otros del continente, lleva en similares condiciones desde principios de esta semana. Por desgracia, además, el tren no se presenta como buena alternativa. Eurostar ha suspendido 15 viajes entre París y Londres y cinco entre Bruselas y la capital británica. La compañía recomienda a los viajeros que aplacen sus viajes.

Esta ola de frío, que también mantiene en alerta 27 provincias españolas, se espera que dure como mínimo hasta el fin de semana y está dificultando también las comunicaciones por tierra en los países más afectados, como el centro y este de Francia. En dicho país, y también en Reino Unido, ha aumentado la demanda de electricidad y gas, provocando en consecuencia el aumento de los precios y la previsión de records de consumo durante las próximas horas. Pero la peor parte se la ha llevado Polonia, donde se han registrado temperaturas de hasta -26,5º y ya han muerto once indigentes.

Si tienes previsto algún viaje por el continente, tienes dos opciones: esperarte unos días o cambiar tu vuelo por uno a cualquier punto del hemisferio sur. Europa no es el mejor destino para el puente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...