La naturaleza de Itacaré

Además de más de 20 playas, Itacaré cuenta con ríos, cascadas y una gran reserva de Reainforest Atlántico.
La armonía de los bosques con cascadas y playas es uno de los más paisajes y lugares exóticos y bellos de los que pueden verse en Brasil.

La región en el sur de Bahía, más concretamente, la banda figura el Jequitinhonha y ríos Contas, preserva la parcela más importante del Bosque Atlántico en el nordeste de Brasil.
Los bosques de esta región se caracterizan por sus altos árboles con hojas que siempre permanecen verdes y la abundancia de epifitas.

Allí se encuentran especies en peligro de extinción como el mono ramita de pecho amarillo, y el perezoso de collar.
El Bosque Atlántico es considerado por la comunidad científica mundial como uno de los ecosistemas más ricos en diversidad combinando diferentes especies de animales y plantas en el mundo, y la segunda más amenazada de extinción.

Debido a este hecho, en 1991 la UNESCO elevó el Bosque Atlántico a la categoría de Reserva de la Biosfera, siendo hoy una de las tres prioridades de conservación más importantes del mundo.
Itacaré posee parques y reservas realmente dignas de conocer y visitar. Más aún si se es amante de la naturaleza. Las principales zonas de conservación de la región son APA Itacaré son Grande Serra y Serra do Conduru State Park.

El Área de Protección Ambiental APA Itacaré Serra Grande es considerada como un «Patrimonio de la Humanidad».

Sus límites están marcados en el norte por la desembocadura del Río de Contas, en el sur por Sargi Creek y al este con el Océano Atlántico, con una superficie de aproximadamente 16.000 hectáreas (40.000 acres) de abundante y rica fauna y flora.

La Serra do Conduru State Park tiene una superficie de aproximadamente 9.000 hectáreas (22.000 acres).
Abarca importantes sectores de la Mata Atlántica que aún se conservan.

Una encuesta realizada allí por los botánicos del Jardín Botánico de Nueva York identificó 456 especies vegetales diferentes en una sola hectárea (2,47 acres), todo un récord mundial.
Caminando por los bosques y entre ríos verá que la naturaleza es el principal atractivo turístico de Itacaré.

Esto no significa que el lugar no presente otras atracciones ni mucho menos la escasez de atracción. También puede disfrutarse y es ideal para aquellos que disfrutan de escuchar a las aves y estar en contacto con grandes árboles y bucear en las aguas de los ríos y piscinas naturales.

El río de Contas posee la particularidad de que al atardecer, en estas las aguas se reflejan los colores que contrastan con el verde vivo de la selva, que recuerda a una pintura al óleo clásica.
Los viajes en canoa pasando por los manglares, de llegar a las cascadas son una experiencia sin dudas inolvidable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...