La Isla de la Juventud en Cuba

cuba

Cuba es uno de los destinos turísticos del Caribe de más concurrencia y aceptación por parte de la gente. Si bien la mayor cantidad de turistas que visitan Cuba, lo hacen en un viaje en crucero, la mejor manera de conocer el lugar es en un viaje particular o bien mediante una agencia de turismo, para así poder pasar más tiempo en el lugar, ya que todo le parecerá maravilloso.

Además Cuba es un lugar que tiene mucho para ofrecer, pero lo más destacable son sus playas paradisiacas, repletas de palmeras, arena blanca y playas cristalinas.

La Isla de la Juventud es una de las tantas Islas de Cuba. Es la Isla más grande del país después del archipiélago cubano. Cuenta con una población de unos 100.000 habitantes, y su ciudad más grande, que a la vez es su capital es Nueva Gerona.

Hace algunas décadas a La isla de la Juventud se la conocía como a la Isla de los Pinos, debido a la gran cantidad de ésta especie de arboles que había en el lugar, tantos eran los pinos que parecían cubrir todo el terreno de la isla. Los pinos, debido a su gran tamaño y cantidad, conforman la parte más importante de la economía de la isla, debido a que impulsan fuertemente a la industria maderera del lugar.

El Ccima de ésta Isla suele ser muy suave y agradable, pero eso no quita que de vez en cuando sus costas sean atacadas por algún violento huracán. Sin embargo no deja de ser uno de los sitios turísticos del Caribe más populares, ya que tiene una muy gran variedad de playas para ofrecer, como una muy especial que se llama Bibijagua, y es especial debido a que sus arenas son totalmente negras, debido a que se encuentra muy cercana a las canteras de mármol negro de la isla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...