Salir por noche en La Habana

Salir por noche en La Habana 2

Uno de los lugares que todo el mundo debería visitar alguna vez en su vida es La Habana. Un lugar ineludible cuando se viaja a Cuba. Como capital que es de la República, esta ciudad es la más grande de Cuba y es el principal puerto y centro económico y cultural del país.

Su buen clima y desatacada hospitalidad han hecho de este destino unos de los más demandados cuando se dispone a planificar un viaje al otro lado del Atlántico, y motivos no le faltan. La Habana esconde miles de sitios que ver como, por ejemplo, su casco histórico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Un patrimonio que ser podría resumir en la visita a la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña que fue construida a partir de la invasión inglesa y es la actual sede principal de la Feria Internacional del Libro y de la Bienal de La Habana, el Capitolio Nacional cuyo interior guarda la estatua de la República representada por la diosa griega Palas Atenea, el Castillo del Morro situado a la entrada del puerto de La Habana o el Cementerio de Colón ahora hecho museo y considerado como tercero más importante del mundo junto al el de Staglieno en Génova, Italia.

Estas son solo algunas de las opciones que hay reservadas para el ocio diurno pero ¿qué pasa con el ocio nocturno? Pues si hay una ciudad que tenga ritmo, color y suponga el estandarte de la música salsera esa es sin duda: La Habana.

Salir por noche en La Habana

Llegada la noche partimos de una de las plazas más emblemáticas y que conformó el espíritu cubano: la Plaza de la Revolución. Es precisamente en éste lugar donde encontramos la discoteca ‘Gato Tuerto‘. Fundada en los años 60, este local supuso el lugar de reunión de artistas, literarios, cineastas, cantantes y músicos. Una esencia que aún continúa y que le ha llevado a copar las listas de los más visitados gracias, en parte, al que es uno de lo pocos que logran estar abiertos hasta el amanecer además de por su música y variedad cocktelera.

Aunque si estas soltero, tu lugar se encuentra entonces en ‘Habana Café‘. Un lugar donde dejarás a un lado la nostalgia, la depresión y el estrés por unas horas con total seguridad. Este local, ambientado como si estuvieras en los años 50, te permitirá conocer gente como tú -sin pareja- con todas las comodidades y bajo la mejor música con grandes presentaciones de las orquestas de primer nivel que encabezan las listas de éxitos del país.

Pero si hablamos de música en directo tenemos que hacerlo entonces de ‘La Casa de la Musica’. Y es que esta discoteca podrás disfrutar de los números musicales, cantantes y grupo más famosos de Cuba y de parte del mundo. Su espectacular edificio está situado en pleno centro de La Habana aunque tiene otro local en Miramar. Otra de tus opciones, si hablamos de música en directo, es ‘Jazz Café’. Con una capacidad para 220 personas este local fue concebido con la idea de dar cabida a manifestaciones musicales de alta calidad, con énfasis en géneros algo más alternativos.

Un lugar donde descubrir nuevos artistas y grupos de música nacionales y, en ocasiones especiales, con espectáculos internacionales de clase mundial. Jazz, blues, Rhythm & Blues y música folclórica latinoamericana son lo más usual, pero algunos otros estilos musicales como la salsa y el rock ocasionalmente se presentan en su escenario.

Y acabamos con los dos locales más conocidos de la zona del Vedado, famoso por ser el barrio de origen del grupo Orishas.

En uno de los hoteles de esta zona, concretamenete el Hotel Havana Libre, en su ultimo piso, la planta 24, se encuentra la discoteca ‘Turquino’. Un local que ofrece gran variedad de bebidas aunque su especialidad es, como no podía ser de otra manera, el ron local. Su ambiente musical se centra en los ritmos latinos como la salsa, el merengue o el reggaeton. Un gran espacio para bailar sobre los podiums, con música en vivo y pases de modelos.

El último gran centro nocturno que encontramos en esta zona es ‘Cabaret Copa Room’. Este local, que goza de una más que merecida fama, también recoge una estética de los años 50 que embriaga a unas 300 personas todos los fines de semana. Sus espectáculos son conocidos por su música y coreografías a cargo de auténticos profesionales del artisteo y dispone además de una gran variedad de cóckteiles como el clásico Daiquiri, el Mojito, el Bello Monte y la Cuba Bella, especialidades de la casa. Es el lugar idóneo para los amantes de la salsa y la timba y sus espectaculares vistas, a la orilla del Malecón, haran de tu noche un recuerdo memorable.

Foto 1 de Samuel Negredo.

Foto 2 de Leandro’s World Tour.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...