La Habana y sus diferentes caras


El mayor encanto que se puede encontrar en Cuba es en la Ciudad Vieja, donde se han restaurado la arquitectura gracias a la tarea del famoso historiador de la ciudad, Eusebio Leal, quien formó una red de guías turísticos, hoteles en casonas antiguas recicladas y también una agencia de viajes, con el fin de que los fondos del turismo estén destinados para preservación del patrimonio habanero.

Las zonas que se encuentran mejor preservadas en La Habana es su casco histórico, la Plaza de Armas, antiguamente lucían los desfiles militares, en la actualidad puede ubicarse una feria de libros usados con ediciones viejas y libros raros, un lugar realmente muy atrapante.

Estampados en piedra caliza, el estilo barroco cubano luce bellas construcciones como lo es la residencia de los gobernadores o, en la que fue la antigua Plaza de la Ciénaga, la Catedral que fue construida por los jesuitas y luego terminada por los monjes franciscanos.

En la calle de los Oficios, que te conduce a la Plaza de San Francisco, pueden observarse casonas de arquitectura colonial mudéjar, esto fue herencia de los primeros colonizadores que provenían del sur de España.

Pero existen muchas otras, La Habana de los escritores; la de los años 50, recordada en los autos de esa época; la Habana del juego y de la mafia estadounidense; La Habana de la Revolución. Usted podrá descubrirlas con su bello y mágico encanto en este próximo viaje.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...