La Habana: el festival de puros cubanos

El Festival del Habano de La Habana es, por supuesto, el festival de puros cubanos. Durante este festival la ciudad se vuelve un destino para los trabajadores de la producción y distribución, coleccionistas, expertos y aficionados al habano de todo el mundo.

En la edición de este año se presentó el lanzamiento de una nueva forma de cigarro, el ancho de Churchill. El interior de este nuevo cigarro se puede cortar de una sola hoja grande, que también sirve para envolver. Para probarlo se congelaron especialistas de todo el mundo provenientes de más de 70 países.

Los cigarros puros cubanos se producen en todos sus componentes en la isla caribeña de Cuba y están considerados como los mejores puros del mundo, incluso se ha experimentado un periodo de crisis provocada por la alternancia de fases de la política agrícola, como la nacionalización de los fabricantes y el ataque de un parásito que ha obligado a la hibridación de plantas de tabaco para que pueda luchar contra tal agresión.

Además del Festival del Habano, puede disfrutarse de esta ciudad maravillosa y visitar su casco antiguo, la casa de Hemingway Museo, Plaza de la Catedral, Plaza de Armas, la fortaleza de San Carlos de la Cabaña. Y la hermosa Piazza Vieja.

La Habana es la capital de Cuba y cuenta con una población de 2,3 millones de habitantes, siendo además la ciudad más grande del Caribe.
La Habana Vieja (La Habana Vieja), ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad, y mantiene una rica colección de estilo colonial español en sus edificios. Entre los edificios más representativos de La Habana Vieja se encuentran el Palacio de los Marqueses de Aguas Claras, del siglo XVIII, con vistas a la Plaza de la Catedral; y el Palacio de los Capitanes Generales, también del siglo XVIII y situado en la plaza de Armas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...