La Gomera: Playas y naturaleza

La Gomera: Playas y naturaleza

Una de las siete islas principales de las Canarias en España, es La Gomera. Un lugar que se ha convertido en un centro turístico pues es ideal para realizar un viaje de tranquilo.

En La Gomera, tenemos la posibilidad de veranear pues cuenta con algunas playas destacables como la Playa de Santiago, ubicada en Alajeró, al sur de la isla. Se trata de una gran playa de pescadores en donde encontrarás aguas cristalinas. Vale la pena mencionar que si te animas a pasar unos días aquí, puedes hospedarte en el Balneario y Spa de 4 estrellas Hotel Jardín Tecina.

Es nuestro turno de dirigirnos hacia Los Órganos, una playa volcánica ubicada en Vallehermoso donde encontraremos varias formaciones geológicas, consideradas como monumentos naturales.

Otra playa destacable es la de Valle Gran Rey, y la cual tiene arenas doradas perfectas. Si te animas a pasar la noche aquí puedes hacerlo en el Hotel Gran Rey o en sus varios hospedajes rurales y apartamentos de playa, dentro de una atmósfera totalmente relajada.

Vale la pena mencionar también que el buceo es un deporte muy practicado en esta isla, pues la transparencia de sus aguas se prestan para que el viajero pueda apreciar la gran variedad de fauna y flora marina propia del Océano Atlántico.

Aquí también podemos practicar turismo ecológico y recorrer por ejemplo al Parque Nacional de Garajonay, ubicado a 30 kilómetros de San Sebastián de la Gomera. Te interesará saber que este lugar que de conservación natural que fue declarado como parque nacional en el año 1981, tiene una biodiversidad espléndida que vive en sus más de 3 mil hectáreas de extensión, donde destaca el bosque de laurisilva.

Foto | GanMed64

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...