La comida panameña

La sociedad panameña, como la de todo país, tiene sus costumbres y preferencias.
Sus gustos por la comida y sus preferencias a la hora de degustar las bebidas son muy variadas.
Así, en las ciudades de Panamá y en Colón existe una gran cantidad de restaurantes que ofrece a sus comensales platos de la cocina panameña, como también de España, Francia, Oriente, y de todos los países de América.
Los platos de la cocina panameña están en gran medida por la fuerte influencia criolla, en la cual predominan de los sabores fuertes y picantosos.
Las comidas que gozan de la mayor popularidad son el denominado ceviche, que es un plato conformado por un pescado condimentado con una preparación compuesta por zumo de lima combinado con un picadillo de cebollas y pimientos. Otra preparación popular son los patacones de plátano, que es un plátano, o banana en Latinoamérica, fritada. El sancocho, es una preparación que combina carne, pollo y verduras con un estilo propio de Panamá.
Los famosos tamales, son platos de carne o verduras que incluyen maíz, y que se presentan envueltos en hojas de plátano y se cocinan al vapor.
Otras preparaciones interesantes y populares son las carimañolas y empanadas. Al igual que en otros países latinoamericanos, las empanadas pueden ser rellenas con jamón y queso, o contener un relleno a base de carne de vaca o de pollo.
En los restaurantes de Panamá verá que se encuentran a su disposición camareros no sólo en las mesas sino también en la barra, para servir los diferentes tragos que los comensales les soliciten. En su mayoría, la oferta de la barras es muy amplia, con cervezas, vinos y licores, nacionales e importados.
En cuanto a las propinas, los más común es que se deje entre un 10 y un 15% del monto que le ha salido la comida, o lo mismo sucede en los hoteles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...