La Ciudad de Puerto La Cruz, en Venezuela

Venezuela es un país muy rico en naturaleza y atractivos, y al nordeste del país, se puede encontrar la ciudad de Puerto La Cruz, en Anzoátegui, un punto de importancia en el país que es conocido por albergar el Parque Nacional Mochima, ser punto de partida a Isla Margarita y por sus bellas playas bañadas por el Mar Caribe.

Puerto La Cruz

Al nordeste de Venezuela podemos encontrar la ciudad de Puerto la Cruz, en el estado de Anzoátegui, un punto urbano de importancia en el país y que, si bien tiene en la industria petrolera una fuente esencial de ingresos, también es conocida por sus playas bañadas por las cálidas aguas del Caribe y por el Parque Nacional Mochima.

Además, Puerto de la Cruz es reconocida por ser el principal punto de partida para llegar a la Isla Margarita, destino turístico clave en Venezuela. Pero más allá de esto, la ciudad en sí y sus alrededores merecen una visita y un recorrido. Para comenzar, el Paseo Marítimo del destino invita a un paseo tranquilo y donde respirar aire puro, y obtener las mejores vistas de la costa, tras un día intenso de playa.

Se trata de una bonita zona peatonal donde además se podrán encontrar puestos de venta de artesanías, para llevarse algún recuerdo, de accesorios y de todo tipo de bisuterías, tiendas que se arman ni bien comienza a caer el sol. No faltará tampoco en esta zona los restaurantes y mejores lugares para disfrutar de la gastronomía y especialidades locales.

Pero además, el principal atractivo de Puerto de la Cruz está en el Parque Nacional Mochima, un gran espacio protegido, de unas cien mil hectáreas que se extienden en la zona entre los estados de Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre, y conforman uno de los puntos turísticos más importantes de Venezuela.

Pero este parque también cuenta con bellas playas, de arenas finas, que se entremezclan con calas paradisíacas y grandes precipicios. Es posible contratar excursiones para conocer el parque y que incluyen visitas al Golfo de Santa Fe, al Archipiélago de las Borrachas y la Bahía de Mochima.

Pero además del Parque, otros de los atractivos de Puerto de La Cruz son el Parque de Agua Kavriña, un centro acuático ideal para la diversión de las familias, con 23 atracciones únicas para pasarlo a lo grande, la Casa Fuerte, en la manzana oeste de la Plaza Bolívar, y que funcionó como antiguo convento franciscano, o los Altos de Sucre, una montaña que visitar, repleta de artesanos y novedades gastronómicas.

No muy lejos de Puerto de la Cruz se podrá visitar otra importante ciudad del estado de Anzoátegui, su capital, Barcelona. Se trata de una de las más tradicionales en el oriente venezolano, con un espíritu colonial muy atractivo. Entre los puntos de interés que pueden visitarse se cuenta su bella Catedral, iglesias como la de El Carmen, su Teatro o sus plazas repletas de frondosos árboles.

Foto Steelparadox

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...