La Catedral de Sevilla, el monumento más célebre de la ciudad

Esta ciudad maravillosa posee un rico patrimonio histórico y monumental, del cual destacan el Alcázar, el Archivo de Indias y principalmente su Catedral, la catedral gótica más grande del mundo.

(Catedral de Sevilla. Foto: es.wikipedia.org)

Que España tiene muchas ciudades unas más interesantes y bellas que otras, nadie ya tiene dudas. Ahora le toca el turno a Sevilla -capital de la comunidad autónoma de Andalucía y de la provincia homónima-, la cual se encuentra a orillas del río Guadalquivir. Busca tu hotel en Sevilla y descubre sus riquezas.

Entre sus atractivos vale destacar su rico patrimonio histórico y monumental, por lo que es uno de los destinos elegidos por el turismo nacional e internacional. Por ejemplo, el Museo de Bellas Artes de la ciudad es el más visitado de Andalucía y la segunda pinacoteca más importante del país.

En cuanto a sus monumentos más célebres se hallan el Alcázar -uno de los principales atractivos de esta urbe-, cuyo aspecto actual proviene del año 713 (aunque se le han hecho restauraciones) y el Archivo de Indias, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

Pero el más distinguido es la Catedral, la catedral gótica más grande del mundo, la cual tiene conformado su conjunto monumental por la Giralda (su campanario y la torre más representativa de la ciudad; en 1928 fue declarada Patrimonio Nacional y en 1987 Patrimonio de la Humanidad), el Patio de los Naranjos (uno de los anexos, integrado en su totalidad a la Catedral, más importantes de la misma) y la Capilla Real (aquí está el panteón del Rey San Fernando y el de su hijo, Alfonso, y los sepulcros de otros miembros de la familia real de la época).

(La Giralda. Foto: es.wikipedia.org)

La Catedral de Sevilla es el tercer templo católico más grande del mundo (tras la Basílica de San Pedro del Vaticano -Roma- y de la Catedral de San Pablo -de Londres-). Está compuesta por cinco naves, la Nave central tiene dos edificaciones: el coro y la Capilla Mayor -que aloja el retablo mayor-; y entre ellos hay tres zonas anexas: la nave de San Fernando Rey, el crucero (sus bóvedas son las más altas del conjunto) y el Trascoro.

Además, la Catedral posee numerosas capillas: Capilla de la Asunción, Capilla de San Pedro, Capilla Real, Capilla de la Concepción Grande, Capilla de Santa Bárbara, Capilla de Santa Justa y Rufina, Capilla de San Andrés, Capilla del Mariscal o de la Purificación, Capilla de los Dolores, Capilla de la Virgen de la Antigua, Capilla de San Hermenegildo, Capilla de San José, Capilla de Santa Ana o del Cristo de Maracaibo, Capilla de San Laureano, entre muchas otras.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...