Kuala Lumpur y su rápido desarrollo en tecnología y construcción

Torres Petronas, Kuala Lumpur, Malasia.

La capital de Malasia, es uno de los lugares más visitados de todo el mundo. Se trata de Kuala Lumpur, un lugar que se encuentra en pleno estado de Selangor. Su protagonismo es compartido con otra de las capitales malayas, Putrajaya, en donde se alberga todo el poder judicial del país y todo el ejecutivo, por lo que se considera la capital administrativas de toda Malasia. Pero lo que más interesa es la fantástica e increíble ciudad de Kuala Lumpur, lugar turístico donde los haya.

Es una ciudad que alberga alrededor de unos 2 millones de habitantes, en la que conviven diferentes personas de todas la razas, religiones, culturas  y clases distintas, y en la que se pueden encontrar a personas tanto nativas de Malasia, como a chinos, indios o cualquier europeo, mayoritariamente de origen británico.

Malasia fue colonia de Gran Bretaña hasta el año 1957, hasta el momento en el que se convirtió en un estado independiente y se alejó del control del imperio británico. La religión predominante en Malasia es el islam, aunque en Kuala Lumpur se pueden encontrar todo tipo de lugares en los que se practican diferentes religiones, como son el hinduismo, el cristianismo o el budismo entre otras. Cuando se caminan entre las calles de Kuala Lumpur, los turistas pueden observar cómo en una misma calle, en un mismo recinto se sitúan templos budistas, mezquitas o templos hindúes. Lo afortunado de Kuala Lumpur y sobre todo, lo que llena de magia esta ciudad, es que el ambiente que se desarrolla en esta región es principalmente pacífico y sin ningún tipo de conflicto entre razas o creencias.

Sin lugar a dudas, el lugar más visitado de Kuala Lumpur son las Torres Petronas. Este lugar es el más importante de toda la ciudad, ya que fueron diseñadas por un arquitecto argentino, César Pelli, y son reconocidamente famosas en todo el mundo. Hasta el año 2003, fueron consideradas como el edificio más alto de todo el mundo. Al día recibe la visita de miles de personas que suben hasta el famoso puente que une ambas torres, y que permite observar y deleitarse de las preciosas vistas de la ciudad.

Como se levanta como uno de los más importantes lugares de Kuala Lumpur, las Torres Petronas guardan en su interior a la Orquesta Filarmónica de Malasia, compuesta por más de 105 músicos de diferentes países del mundo. Además de todo ello, las Petronas se sitúan en uno de los puntos neurálgicos de toda la ciudad, un lugar moderno, innovador y muy comercial que atrae a diario a cientos de personas que realizan sus compras y pasean entre rascacielos y tiendas comerciales. Todo un punto clave en Kuala Lumpur.

Además para todos los amantes del arte, de la música y de las obras de los artistas más contemporáneos, Kuala Lumpur cuenta con divesas galerías de arte y una gran cantidad de museos en los que poder pasar una jornada completamente cultural de la mano de los nombres más importantes de la cultura de Malasia y de todo el mundo. La Galería de Arte Petronas, el Museo Nacional o el Museo de Artes Islámicas son las principales referencias artísticas de la ciudad, en la que se guardan auténticas joyas culturales.

Kuala Lumpur es una de las ciudades de acceso fácil. Es decir, manejarse y conocer la ciudad es simplemente tener ganas de recorrerse todos los sistemas de transporte. Mediante el monorail, el metro, el taxi o el autobús un turistas puede desplazarse de una manera muy rápida y cómoda (y sobre todo, económica) por las calles de Kuala Lumpur. Descubrir las maravillas que guardan sus rincones, sus callejones, sus tiendas y sus barrios es muy fácil. Visita el Jardín de la Orquídea, o el barrio de Chinatown con sus puestos ambulantes para los amantes de las compras asiáticas. O simplemente disfruta de la mejor comida hindú en el restaurante Little India, con los platos de curry más picantes. Todo es posible si se viaja a Kuala Lumpur.

Foto: Amber de Bruin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...