Kingston, la capital de Jamaica

Kingston, la capital de Jamaica, con la presencia de alrededor de un millón de habitantes, debe su fortuna principalmente al gran puerto natural que hasta la fecha, sigue siendo importante y es el séptimo en importancia en el mundo. Debido a que la ciudad del Caribe en donde más se habla el Inglés, se está haciendo conocido más allá de las fronteras nacionales para convertirse en un centro cultural y político, donde las ideas y las innovaciones se encuentran en constante ebullición.

Ya en el siglo XVII, se la consideraba valiosa por su posición estratégica, lo cual aún hoy continúa siendo, y por esta razón, se construyeron cinco fuertes en la cantera de arena en Port Royal. Por desgracia, tiempo después un terrible terremoto destruyó todo y los ciudadanos, en estado de pánico se encargaron de reconstruir Kingston, por lo que casi de inmediato retomó el título de capital en lugar de la ciudad española.

En Kingston es imposible no escuchar su música reggae, mientras que entre los puestos de los vendedores están aumentando el zumo de la caña de azúcar y objetos de todo tipo para llevar de recuerdo de su paso por esta ciudad de Jamaica.

En ella se encuentra William Grant Park, con una fuente y estatuas de la reina Victoria, mientras que en su parte norte está el Teatro Ward, en un edificio de 1911, donde se realizaron actuaciones de diversa índole. Hacia el oeste, Jubilee Market, un mercado lleno de colores entre frutas y verduras exóticas.

Continuando por la calle Duque se encuetra la Casa de la Sede, construida en 1755 por Thomas Hibbert, quine por ganar la apuesta dio origen a la construcción de un palacio maravilloso. Perdió la casa y en la actualidad ya no existe, y se ha convertido en el Fondo Nacional del Patrimonio. El resto del edificio está abierto y se puede disfrutar de unas espléndidas vistas sobre la ciudad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...