Kapalai, la isla hundida convertida en resort

Hace 200 años era un pequeño enclave que emergía sobre las aguas del Mar de Célebes. Hoy apenas es un banco de arena reaprovechado para la construcción de un resort muy enfocado a la práctica del buceo.

Resort Kapalai

De resorts construidos a base de casas flotantes de madera, con suites acogedoras de estilo exótico y tropical, el sureste asiático anda lleno. Sin embargo, Kapalai es especial. Mientras que la mayoría de estos enclaves se encuentran a tocar de una isla paradisíaca, grande o pequeña, este se encuentra en pleno mar de Célebes y amortiza un extenso banco de arena bordeado por arrecifes. Porque Kapalai fue hace unos 200 años una isla a la que el mar ganó la batalla, invadiendo la totalidad de su territorio.

Nada que la mano humana no haya sabido amortizar con fines vacacionales. Hoy el Sidapan Kapalai Dive Resort es un complejo de 40 casitas de madera construidas en pleno océano. A casi tres cuartos de hora en barco de la costa más cercana, la de Semporna, en la Malasia de la isla de Borneo. Y a apenas unos minutos de las islas de Sipadan y Mabul, otras dos islas paradisíacas prácticamente sin explotar.

Más allá de desconectar, el Sidapan Kalapai Dive Resort ofrece un completo universo de confort. Cuenta con un restaurante con vistas submarinas, con una glorieta en medio del mar para tomar el sol o relajarse, e incluso con un heliopuerto para los viajeros con mayor presupuesto. Sobre las actividades, es evidente que el buceo es la estrella. Ya sea desplazándose en barco a arrecifes cercanos, o tras el simple gesto de lanzarse al agua desde el muelle del resort. Los peces de gran envergadura y las tortugas abundan en la zona.

Además, los gestores del resort ofrecen salidas organizadas a las islas cercanas, para quienes quieran playas eternas de arena fina o simplemente tocar un poco de tierra firme. Así que, pese a la desconexión, los paraísos más cercanos están siempre al alcance.

La opción más directa para llegar hasta este enclave es volar hasta Tawau, también en Malasia. Los paquetes de viaje del resort, normalmente vinculados al buceo, suelen cubrir el resto del viaje: la ruta por tierra hasta Semporna, de aproximadamente una hora, y el viaje en barco hasta Kapalai. No obstante, los viajeros que ya se encuentren en Borneo o Malasia pueden realizar el recorrido hasta Semporna por tierra y tomar directamente el barco.

Quienes busquen un viaje inolvidable, y siempre hayan soñado con un resort paradisíaco en pleno Trópico, esta experiencia es una oportunidad a tener en cuenta. Eso sí, previa acumulación de unos ahorrillos.

Foto: cumi&ciki.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...