Jujuy, diablo carnavalero


Los carnavales de la Provincia de Jujuy, Argentina están señalados por un diablo carnavalero, empieza la fiesta con el destierro del diablo, en estas atractivas fiestas se brinda y se baila al ritmo de las comparsas por las calles del pueblo y terminan cuando se vuelve a enterrar al diablo carnavalero.

Este pueblo cree que el diablo dio vida a la Pacha Mama (madre tierra), ofreciéndole vida a las semillas, troncos, raíces y en donde ellos se bañan de harina y de serpentinas como cualquier otro rito religioso

Estas fiestas son las más impresionantes, jamás vistas, el máximo exponente es el carnaval de Río de Janeiro.

En este género de celebridades: Jujuy y sus carnavales es una belleza sin igual, que garantiza un espectáculo de otro mundo, las mismas se celebran realiza todos los años en el mes de febrero como en todos los rincones del mundo.

Este es uno de los carnavales más atractivos debido a sus tradiciones y colorido, como lo son los carnavales del Noroeste que se celebran en Salta, Jujuy y Tucumán.

La figura representativa del carnaval es el diablo, el mismo representa el desprendimiento de los aspectos negativos que fueron reprimidos a lo largo del año.

En cada pueblo se desentierra de un lugar sagrado, mientras se baila al compás de instrumentos tradicionales, tales como ”anatas”, “erquenchos” y “sicus”), junto a las comparsas.

Serpentinas y harina por doquier es parte de este ritual que dura muchos días, la despedida del carnaval se expresa con el entierro del diablo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...