Jordania: Destinos y ciudades

Jordania: Destinos y ciudades

En esta ocasión hemos decidido viajar con destino a Jordania. Empezaremos nuestra ruta en uno de los destinos más visitados de este antiguo reino. Nos referimos a Petra, que es considerada hoy en día como una de las 7 maravillas del mundo. Vale la pena mencionar que Petra es un excelente lugar para practicar turismo arqueológico pues se trata de una antigua ciudadela de piedra que se ubica en medio del desierto.

No creas que cuando decimos “Una Ciudad de Piedra” nos referimos a que la ciudad está construida con este material, sino que destaca porque fue construida dentro de gigantescas rocas. Sin duda es una de las arquitecturas más impresionantes del mundo, así que no puedes dejar de visitar este enclave nabateo que tiene más de 2,300 años de antigüedad.

En Jordania también podemos visitar el Palacio Omeya que se ubica en Mshatta, cerca de la capital de Amman, y que se erige sobre una antigua iglesia bizantina. Te interesará saber que este palacio fue construido en el año 715. Sin duda es una excelente idea para observar el arte islámico.

Otros lugares de interés en Jordania son las ciudades de Zarqa, Irbid y Aqaba. La primera de ellas es conocida como la Ciudad Azul y se ubica el norte del país. Irbid, antiguamente conocida como Arabella es una ciudad en donde podemos encontrar hermosos parajes y practicar turismo cultural en los 2 museos que se posan en la ciudad. Finalmente vayamos rumbo a Aqaba, una ciudad costera que es bañada por el Mar Rojo, y que es ideal para pasar unas vacaciones de verano.

Foto | OceanCreep

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...