Jena, donde apunta el lente

En esta entrada viajamos a Jena, una hermosa ciudad alemana, cuna del desarrollo de la óptica. Conocemos lugares muy interesantes como el planetario

A los que nos gusta viajar, muchas veces esperamos una señal para la partida. Es una especie de cábala. Puede ser que alguien mencione el nombre de una ciudad dentro de una conversación que no tiene nada que ver o que leamos el nombre en otras circunstancias, y eso basta para disparar el gatillo. Algo similar ocurre cuando vemos nuestra cámara fotográfica y vemos que el lente es de la marca Carl Zeiss.

Museo Carl Zeiss tomada de Wikipedia

Museo Carl Zeiss tomada de Wikipedia

Para los que aún no logran la asociación hay que decir que este personaje fundó su laboratorio óptico y desarrolló toda una industria de la óptica en la ciudad de Jena en Alemania. Jena es una hermosa ciudad rodeada de bosques, situada hacia el sur de Berlín, unos 200 kilómetros. Podemos llegar a esta bella ciudad a través de cualquiera de los cuatro aeropuertos que se conectan a ella por autopista. Hay mucho por conocer aquí y debemos ir primero al Planetario Carl Zeiss que es el más antiguo del mundo, registrando su fundación en 1926.

Aquí veremos magníficos espectáculos de rayos láser, películas y hasta música en vivo. Si nos gusta la astronomía, conviene aprovechar nuestro paso por Jena y visitar cualquiera de los observatorios astronómicos que se encuentran aquí. Recomendamos ir al Thüringer Landessternwarte donde en el 2005 se descubrió a un planeta gigante cerca del Sistema Solar. Luego de estas visitas podemos ir a conocer el rascacielos cilíndrico de Jena que fue construido en la década de los sesentas.


Cerca de aquí podemos ver los restos del muro medieval de Jena que dan inicio al recorrido por el centro histórico de la ciudad. Podemos ver la Plaza del Mercado, el Ayuntamiento, el Mercado y detrás de este la iglesia gótica San Miguel que data del siglo XIV y done podemos conocer la tumba de Martin Lutero. Podemos continuar en Jena hacia la Plaza Carl Zeiss y visitar el Museo de la Óptica. Desde aquí podemos seguir hacia el Jardín Botánico o hacia el Parque Paraíso, el más reclamado de la ciudad.

Muro medieval tomada de Wikipedia

Muro medieval tomada de Wikipedia

Luego hay que ver los castillos de Lobdeburg y Fuchsturm además del puente medieval de Bargau. Podemos terminar nuestro viaje a Jena visitando la gran cantidad de museos que nos ofrece como el Museo de Goethe o el Museo de la Ciencia Imaginata donde veremos la Física en acción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...