Islas Galápagos, naturaleza en estado puro

De origen volcánico, las Islas Galápagos surgieron hace millones de años, mil kilómetros de las costas ecuatorianas. El archipiélago está formado por trece grandes islas y más de cuarenta islotes y fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad.

De origen volcánico, estas islas surgieron hace millones de años, mil kilómetros de las costas ecuatorianas. El archipiélago está formado por trece grandes islas y más de cuarenta islotes y fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad tanto por su fauna y flora terrestre como la marina que puebla sus costas. De hecho tiene fama sobre todo por las teorías y estudios realizados por Darwin sobre la evolución de las especies.

Flamencos de las Islas Galápagos

La isla más importante puede que sea la de Santa Cruz, donde se encuentra la ciudad más importante y con más población del archipiélago, Puerto Ayola.

Lo curioso de esta zona, es que en la parte alta, donde el clima es más húmedo y la vegetación se vuelve más salvaje, podemos encontrar las famosas tortugas gigantes que dan nombre a las islas. Estos animales habitan en libertad y nos podemos acercar a ellos para observarlos más de cerca.

La isla nos ofrece múltiples opciones relacionadas con el deporte como el ciclismo, kayak o snorkel; hacer ejercicio se convierte en algo muy placentero cuando estamos rodeados de semejante naturaleza. También podemos optar por relajarnos en sus playas de aguas cristalinas, hogar de las iguanas marinas, especie única en el mundo.

En la playa del Garrapatero, si tenemos suerte, veremos aves tan impresionantes como los flamencos. Además si nos alejamos un poco de la costa, podremos nadar junto a lobos marinos. En todo el archipiélago se organizan excursiones para observar a las diversas especies de ballenas y delfines que pasan por las islas al estar en la trayectoria de sus migraciones. Las mejores épocas para apreciar a los cetáceos son los meses de septiembre y octubre.

Para reponer fuerzas, lo mejor es degustar su gastronomía basada fundamentalmente en el pescado y el marisco. Entre los platos más típicos encontramos el Ceviche; elaborado a base de camarones y verduras o el Chupe de pescado.

Imagen: Fotopedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...