Isla de Pascua: El lugar ideal para el ecoturismo en Chile

Isla de Pascua: El lugar ideal para el ecoturismo en Chile

La Isla de Pascua tiene mucho por ofrecer al viajero; una fascinante cultura, costumbres, danzas, historia, música, artesanía, calidez de su población, cuyo número aproximado es de 3791 habitantes, los mismos que están concentrados en la capital portuaria de la isla, Hanga Roa que en lengua rapanui quiere decir larga bahía, además porque es el único poblado existente.

Los lugares para conocer y visitar son numerosos como por ejemplo el Parque Nacional Nui, al cual la Unesco lo reconoció como Patrimonio de la Humanidad en 1995, aunque fue creado como tal en el año 1935. Vale la pena mencionar que este parque a donde podemos practicar trekking tiene una extensión de casi el 50% del tamaño de la isla pues ocupa nada menos que 7,130 hectáreas.

De la misma manera se presentan muchas actividades para realizar como cabalgatas, caminatas, tours terrestres, en yate a los Motu o islotes que se posan alrededor de la Isla de Pascua. También podemos practicar otras actividades entretenidas como, pescar, bucear, entre otras.

Una actividad también interesante puede resultar la experiencia de una aventura en yate a deshabitada Isla Motu Motiro Hiva también llamadas Salas y Gómez, ubicada a 440 kilómetros de Pascua; todo amante del buceo, de la fauna y flora marina resultará totalmente satisfecho.

El desarrollo turístico de Pascua en los últimos años ha crecido impresionantemente, pues actualmente puede darse el lujo de ofrecer los mejores servicios a toda clase de turistas y brindarles las mejores infraestructuras para diversos lugares de entretenimiento y ocio como bares, pubs, restaurantes, etc. ¿Qué esperas para venir?

Foto | El Feña

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...