Irlanda: Cork, Galway y la Fiesta de San Patricio

Irlanda: Cork, Galway y la Fiesta de San Patricio

Si has planeado para tus próximas vacaciones, un viaje a Irlanda, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar Cork, una de sus ciudades principales. Aquí podemos empezar nuestra ruta en el Fuerte Elizabeth, desde donde podemos obtener excelentes vistas de la ciudad en todo su conjunto.

Si de turismo religioso se trata entonces podemos animarnos a visitar la Catedral St Finbarr’s, la cual es una iglesia gótica que data del siglo XIX. También podemos ir rumbo a la Iglesia Shandon, donde destaca su torre y campanas que son considerados como símbolos de la ciudad.

Si te animas a visitar un museo de arquitectura moderna entonces puedes acercarte a la Galería Lewis Gluckman.

Es hora de ir rumbo a Galway una de las ciudades más vibrantes y bohemias del país. Aquí podemos optar por ir a la zona de compras de la Plaza Eyre.

Es importante destacar que una de las fechas más bonitas para visitar Irlanda es durante el mes de marzo, tiempo en el cual se lleva a cabo la celebración del Día de San Patricio (17 de marzo) que como bien sabes es la fecha en la cual se rinde tributo al santo cristiano que vivió entre los años 386 y 493. En dicha época notarás como las tiendas, restaurantes y prácticamente toda la ciudad está decorada con los colores verdes y con símbolos de tréboles así como de duendes, hadas y elfos, que son iconos de buena suerte.
No cabe duda que Irlanda es un destino enigmático el cual no debemos dejar de visitar.

Foto | mmcdonnell

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...