Impresionantes parajes africanos

Impresionantes parajes africanos

África es un continente emocionante para conocer. Existen variedad de destinos en el continente que nos permiten pasar unas agradables vacaciones a través de parques nacionales a donde podemos hacer excursiones y safaris al aire libre, descubriendo desbordante naturaleza, exóticos parajes, extensas costas playeras, etc.

Sin duda alguna, uno de los mejores destinos por conocer es el famoso Desierto del Sahara, considerado como uno de los desiertos más grandes y calurosos de todo el planeta. Vale la pena mencionar que se puede conocer el desierto desde varios países como Argelia, Chad, Egipto, Libia, Malí, Mauritania, Níger y Sudán.

Otro desierto sumamente destacable del continente es el Desierto de Namib, ubicado en Namibia, a donde encontraremos fabulosos paisajes de dunas gigantes que colindan con el Océano Atlántico. Según los estudios, este es uno de los desiertos más antiguos del mundo.

África muestra otra cara de su belleza como sus monumentos arquitectónicos, como sus castillos resaltantes, en el caso de Etiopía se puede encontrar los denominados Castillos de Gondar. Se trata de toda una ciudad medieval conformada de puros castillos y murallas, data desde el año 1632 y en su momento formaron la capital de este país. Actualmente se trata de uno de los mayores atractivos turísticos del país. Estos castillos considerados hoy en día como patrimonios de a humanidad, albergaron en tiempo pasado a los emperadores etíopes quienes decidieron dejar de lado su vida nómade y asentarse en un solo lugar. Cuenta la historia que el emperador Alam Sagad fue quien construyó el primer castillo de la zona.

Foto | mK B.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...