Importantes Pirámides Mayas

Importantes Pirámides Mayas

Hoy vamos a conocer algunas importantes pirámides mayas que son estructuras piramidales clásicas de la antigua arquitectura mesoamericana. Estas estructuras fueron por lo general templos.

Empecemos nuestro recorrido conociendo algunas pirámides mayas como las de Altun Ha. Se trata de un conjunto de ruinas de una ciudadela maya ubicada en Belice. La pirámide más importante de la zona y la más grande es el Templo de los Altares de la Masonería, la cual tiene una altura de 16 metros. Las investigaciones arqueológicas demuestran que Altun Ha fue ocupado por el año 200 aC. La mayor parte de las construcciones pertenecen a la era maya clásica, entre los años 200 aC y 900 dC.

También vale la pena mencionar el caso de las pirámides de Calakmul, las cuales se ubican en el estado mexicano de Campeche, en la jungla de la gran cuenca del Petén. En Calakmul hay 6.750 estructuras antiguas, de las cuales la más importante es la Gran Pirámide, la cual tiene 45 metros de alto por lo que se le considera como una de las pirámides mayas más grandes.

Es hora de conocer las Pirámides de Caracol, las cuales se ubican en el distrito de Cayo de Belice, específicamente a unos 40 kilómetros al sur de Xunantunich.

En el sitio arqueológico de Copán, ubicado en el departamento de Copán al oeste de Honduras, también encontramos pirámides del período clásico.

Chichen Itzá se ubica en la Península de Yucatán, en México. Se trata de una de las ciudadelas mayas más importantes, y considerada como una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno. Aquí la pirámide más representativa es el Castillo o Templo de Kukulcán.

Foto | Tu Centroamerica

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,75 de 5)
3.75 5 4
Loading ... Loading ...