Importantes Museos Nacionales

Importantes Museos Nacionales

Un Museo Nacional es todo aquel que busca a través de cada una de sus diversas exhibiciones, tanto permanentes como temporales, poder brindarnos todo lo necesario para poder conocer cuales son las características y hechos que han sido fundamentales dentro de la historia de una nación, esto tanto desde el punto de vista histórico como también cultural e inclusive artístico.

Empecemos nuestro recorrido en el Museo Nacional de Australia, el cual fuera construido como si se tratara de un gran rompecabezas con un concepto arquitectónico de lo más moderno, siendo cada una de sus muestras una de las piezas de este mismo. También vamos a poder encontrar espacios para comer al paso o bien un restaurante si es que planeamos quedarnos todo el día en las inmediaciones. Recuerda que la visita a las muestras permanentes es gratuita, siendo un espacio valioso para visitar aun si es que se está algo corto en el presupuesto. Vale la pena mencionar que este museo se posa en Lawson Crescent, Península Acton, Canberra. Si te animas a visitarlo, debes saber que abre sus puertas todos los días de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

En Bogotá, encontramos al Museo Nacional de Colombia, considerado como el museo más antiguo de la nación sudamericana. Aquí encontrarás colecciones de arte, historia, arqueología y etnografía. Específicamente recomendamos a las colecciones de arte colombiano, latinoamericano y europeo, a donde podrás apreciar pinturas, dibujos, grabados, esculturas, etc,

En Madrid, España, encontramos al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, un museo dedicado al arte del siglo XX y actual. Vale la pena mencionar que el museo es uno de los más visitados no sólo de Europa sino del mundo.

Foto | Absolut Colombia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...