Importantes Catedrales Italianas

Importantes Catedrales Italianas

Hoy vamos a visitar algunas catedrales importantes de Italia. Empecemos nuestro recorrido en la ciudad de Siena, para visitar a la Catedral de Santa María Asunta, vale la pena destacar que data del siglo XII, y que es una de las más representativas arquitecturas de arte románico en el país. Te interesará saber que esta catedral cuenta con cinco naves y planta de cruz latina, diseñadas por el arquitecto Buscheto.

Ahora viajemos hacia Milán para conocer al Duomo di Milano que es una catedral gótica que tiene 157 metros de largo y capacidad para albergar 40,000 fieles. En el interior de la catedral podemos encontrar una serie de monumentos como sarcófagos (de los arzobispos Diego Hualde, Ottone y Giovanni Visconti; y de Marco Carelli); así como los altares de de Pellegrini; el monumento a Gian Giacomo Medici di Marignano; la estatua de San Bartolomé de Marco da Agrate; el presbiterio; el candelabro Trivulzio; entre otros.

Trasladémonos hacia Florencia para conocer la Basílica de Santa Maria del Fiore, una catedral de construcción gótica y renacentista, construida durante los siglos XIII y XIV. Vale la pena mencionar que es considerada como uno de los edificios más grandes de la cristiandad. Lo más destacable de la iglesia es su grandiosa cúpula de Brunelleschi, así como el campanario independiente del Giotto, el baptisterio de San Juan, las puertas de bronce de Ghiberti y el Baptisterio de San Juan.

Otras catedrales importantes de la nación son la Catedral de Ancona, la Catedral de Aosta, la Catedral de Santa María de Cagliari, a Catedral de Palermo y la Catedral de Turín, por mencionar algunas.

Foto | Turismo en Fotos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...