Importantes Bosques Españoles

Importantes Bosques Españoles

El día de hoy vamos a practicar turismo natural en España, y es que vamos a visitar algunos bosques importantes. Empecemos nuestro recorrido en el Hayedo de Montejo, un bosque ubicado en las Islas Canarias. Aquí podemos encontrar una fauna bastante amplia, la cual incluye jabalíes, corzos, zorros, tejones, nutrias, garduñas, gatos monteses, perdices, azores, águilas, mirlos acuáticos, y aves paseriformes, por mencionar algunos ejemplos.

Por su parte el Palmeral de Elche, es una gran extensión de palmeras que se ubica en Elche. Vale la pena mencionar que se trata del palmeral más grande de Europa, y que fue creado por los primeros habitantes musulmanes que llegaron a la zona. Es importante señalar que desde el año 2000 es considerado como Patrimonio de la Humanidad.

El Pinar del Hacho es un parque ubicado en Antequera, en Málaga, el cual tiene una extensión de 84,7841 hectáreas. La fauna de este bosque mediterráneo está compuesta de coníferas de baja montaña.

Por su parte, el Pinar del Rey es un bosque ubicado en el Campo de Gibraltar, en Cádiz, Andalucía, el cual tiene una extensión de 338 hectáreas.

El Acebal de Garagüeta se ubica en Soria, y es considerado como el mayor bosque de acebos existente no sólo en España sino en Europa meridional. Debemos mencionar que tiene una extensión de 406 hectáreas.

Finalmente el Sabinar de Calatañazor es un bosque de sabinas albares, ubicado en Soria. Algunos de los árboles son considerados como los más antiguos y altos de esta especie en España. Es importante señalar que el bosque tiene una extensión de 74 hectáreas.

Fto | Mi Nube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...