Idiomas de Medio Oriente

Idiomas de Medio Oriente

Si decidimos viajar hacia el Medio Oriente debemos saber que en esta zona se hablan una diversidad de lenguas que parten de distintas familias lingüísticas. Muchas de ellas tienen su raíz en las lenguas indoeuropea, otras en las afroasiáticas, y otras tantas en las lenguas altaicas.

Es importante mencionar que el lenguaje más hablado (lo hablan 250 millones de personas) y conocido de esta zona es el árabe que tiene varios dialectos y variantes como el egipcio y el persa o farsi. Si te animas a dar aprender lo básico de este idioma, te interesará saber que en Internet se puede encontrar una serie de manuales, diccionarios y cursos gratuitos.

El idioma egipcio si bien es cierto que data de hace 3,200 años antes de Cristo, es considerada pues como una de las lenguas más antiguas del mundo, sin embargo, hoy en día no es la misma lengua que en sus orígenes.

Por su parte, el persa o farsi es otra de las lenguas más antiguas de la zona. Vale la pena mencionar que también podemos encontrar cursos en línea para aprender lo básico sobre ella.

Otra de las lenguas que se habla en esta zona es el kurdo, que se puede escuchar en regiones como Kurdistán, Iraq e inclusive Irán. Por si no lo sabías, te contamos que este idioma tiene más de 40 millones de hablantes, y hasta existen canales, radios y periódicos en esta lengua en particular.

Por su parte, el idioma hebreo es hablado a lo largo y ancho de Israel. Esta lengua, al igual que el árabe tiene su propio alfabeto y sistema de escritura muy diferente al occidental y es que se escribe de derecha a izquierda. Vale la pena mencionar que muchas de las palabras son similares y entendibles en árabe.

Foto | Toni Castillo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 6
Loading ... Loading ...