Iberia cambia su imagen corporativa

Iberia ha presentado una nueva imagen corporativa que se instaurará en los aviones y en los aeropuertos en los próximos años, con una inversión de muchos millones de euros. Se mantiene el color amarillo y rojo de la bandera española.

iberia

Iberia es una de las aerolíneas más importantes de nuestro país. Fundada en 1927, es la compañía más antigua del mundo y la cuarta más importante de Europa por el número de pasajeros que lleva día a día. Recientemente ha modificado su imagen corporativa para, según sus directivos, dar sensación de ?dinamismo, agilidad y cercanía?. No supone solo un lavado de cara, sino también un cambio de la marca corporativa. Hace ya años que la empresa está trabajando en este cambio, con una inversión de muchos millones de euros, pero faltarán unos pocos años más hasta que absolutamente todos los aviones luzcan el logo reformado.

Para instaurar el nuevo logotipo a los aviones, es necesario que todos se vuelvan a pintar de nuevo. Y eso llevará un tiempo, se requerirán más años para ver los resultados definitivos. Y es que no solo hay que reformar los aviones, sino que en los aeropuertos habrá que cambiar los carteles y señalizaciones, así como cambiar los uniformes de los empleados. Para este cambio, se ha contratado la empresa Interbrand, quien también ha realizado las campañas de Movistar o Repsol. Realizaron entrevistas a muchos usuarios de Iberia, además de trabajadores, para encontrar la imagen más moderna y adecuada para Iberia.

Para la nueva imagen de Iberia, los colores de siempre (amarillo, granate y naranja), han derivado en amarillo y rojo, como la bandera española. Según ha explicado la misma compañía, esto es para identificar la nacionalidad de la empresa y mostrar la vitalidad y el carácter de los españoles. Algo llamativo es que el logotipo ha perdido la corona, que sí tenía hasta ahora, que representaba la monarquía española. Aun así, el presidente Luis Gallego, ha explicado que la empresa se siente ?extremadamente orgullosa de pertenecer al Reino de España?. De hecho, el primer avión pintado con la nueva imagen, el A330, lleva el nombre de Juan Carlos I.

La compañía, además, también está llevando a cabo un cambio en su organización y su forma de trabajar. El nuevo presidente ha presentado un Plan de Futuro hasta 2017 para que la empresa siga obteniendo beneficios. Los más perjudicados serán, como es de esperar, los trabajadores. Deberán ser flexibles con sus jornadas y las vacaciones, así como con los trabajos a realizar en los aeropuertos. Se reorganizarán los departamentos y los sindicatos han anunciado que no permitirán otra bajada de sueldo. Siguen las negociaciones, pero no se llega a ningún acuerdo todavía.

Foto de Aero Icarus en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...