Hurghada es el nuevo Oasis

Para los viajeros de trotamillas con gusto por la tranquilidad, ciudades o rincones sin masificar y donde realmente desconectes, os descubrimos la ciudad de Hurghada en Egipto. Bañada por el Mar Rojo, espera que descubras todos sus encantos como ciudad.

Este post está dedicado para todos los amantes de los viajes que desean descubrir ciudades nuevas, que se encuentran en plena expansión y que por el momento no disfruta de un turismo masificado allí a donde van. Por eso desde Trotamillas os presentamos un verdadero Oasis en medio de Egipto, exactamente en la costa del Mar Rojo, Hurghada.

Ésta ciudad se fundó a principios del siglo XX y desde los años ochenta la ciudad no ha dejado de crecer por la innumerables inversiones turísticas para convertirla en «the new thing» de las ciudades destino de tus próximas vacaciones enla costa de Egipto.

La única pega es que desgraciadamente el desarrollo urbano fue tan anárquico en los últimos años que privó de todo el encanto a este pequeño pueblo pesquero. Esto se debe, en particular, a las autorizaciones otorgadas gratuitamente y sin condiciones por el Estado a los promotores inmobiliarios.

En la actualidad, gracias a la presión de numerosas asociaciones ecologistas, el Estado ha fijado impuestos destinados a la protección del Mar Rojo, uno de los más bellos lugares del mundo donde puedes practicar actividades como el submarinismo; al igual que las islas Maldivas. Se encuentra situada al sur del Canal de Suez y a seis horas por carretera de El Cairo.

El primer hotel construido en la región fue el hotel Sheraton en la calle Felfela. El número total de hoteles en la ciudad es de 200, incluyendo hoteles de 2 estrellas, no solo es lujo, hay una gran variedad de hoteles que se pueden adaptar a cualquier tipo de turista.

En 2008 fue el año que más número de turista recibió dejando en la ciudad la cantidad de 2 millones de dólares, el Mar Rojo es un gran reclamo para los apasionados de las playas turquesas. Su temporada más alta va desde Septiembre hasta Noviembre y de Marzo a Mayo. ¿Curioso verdad?

Podrás realizar actividades de todo tipo: visitar su delfinario y nadar con los delfines, visitar y tomar el sol en las impresionantes playas, si tienes hijos hay un divertido parque acuático para pasar el día en familia, si te va más el royo desierto alquilas un quad y a correr… imagínate toda una explanada desértica, entre dunas con el atardecer de Egipto para ti… ahora si podrás dale gas a tu moto sin temer a nada. Podrás alquilar barcos, hacer submarinismo, snorkeling, montar a caballo por la playa, dromedarios, kitesurf y Windsurf.

Todo muy completo. Al igual que sus calles repletas de bazares para que compres tus regalos. Hay una infinidad de tiendas para no aburrir a nadie. Si lo que prefieres es conocer la noche de Hurghada lo mejor es que te prepares a media tarde para ver atardecer fumando en sisha, escuchar música y dirigirte a uno de los más glamurosos locales de la ciudad: el Hed Kandy Hurghanda. Si te gusta el buen house y las nuevas tendencias traídas desde UK lo mejor es que pases allí la noche, te tratarán como una estrella.

Creo que es un viaje apasionante porque una ciudad como Hurghada es un oasis en medio de Egipto. Allí tus deseos serán órdenes. Déjanos un comentario si has estado por allí, estamos seguros que no te habrá defraudado.

Foto 1  Dave_B_

Foto 2  Harald D. Wagner

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...