Huelva y sus espacios verdes

Esta ciudad española cuenta con un entorno natural bastante llamativo, del que destaca la zona natural llamada Marismas del Odiel (declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO), así como parques y jardines.

(Marismas del Odiel. Foto: es.wikipedia.org)

La ciudad de Huelva, capital de la provincia homónima (desde 1833), está situada en la comunidad autónoma de Andalucía. Por ella han pasado diferentes culturas, siendo atribuida su fundación a los fenicios. Después vinieron los árabes (713) y hasta 1238 estuvo en manos de los agarenos. Busca tu hotel en Huelva y déjate llevar por el espíritu encantador que la envuelve.

La economía de este municipio español se basa en las industrias química y pesquera (tiene una importante flota pesquera). Mientras por un lado el primer sector industrial permitió el desarrollo económico de la ciudad, por el otro favoreció al deterioro medioambiental.

Así todo, la ciudad de Huelva cuenta con un rico entorno natural conformado por reservas, parques y jardines. Sobresale la zona natural llamada Marismas del Odiel, de más de 6.700 hectáreas, que se encuentra entre la desembocadura de los ríos Tinto y Odiel. En 1983 fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

En esta zona se halla la Playa del Espigón Juan Carlos I, la cual está de cara al Atlántico con sus finas y doradas arenas. Surgió a consecuencia de la construcción artificial del espigón de Huelva.

A la entrada de la ciudad se encuentran los magníficos jardines de la Avenida Andalucía -del que se distingue una frondosa arboleda-, uno de los sitios más concurridos por los habitantes de esta metrópoli para dar largos paseos.

(Bulevar de la Avenida Andalucía)

Se encuentra unido al Bulevar de la Avenida Andalucía, el cual posee más de un kilómetro de zonas verdes, áreas de recreo y paseos; asimismo, hay más de 400 árboles, entre otros atractivos. Los Jardines de Muelle, a los cuales también se los conocen como Parque de las Palomas (debido a la cantidad de estas aves que habitan en sus palmeras), son los más antiguos

Por su parte, el Parque de Zafra -uno de los más grandes de Huelva, poseedor de un paseo monumental conformado por más de sesenta esculturas de artistas nacionales- y el Parque Alonso Sánchez -construido en los años ochenta-, son los más vanguardistas. Este último se encuentra en uno de los lugares más altos de la ciudad, en la Vía Paisajista, por lo que permite observar gran parte del centro de Huelva.

También se halla el Parque Moret, uno de los más viejos (remodelado en 2007) y de los más grandes (posee más de setenta hectáreas).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...