Visita el hotel del vino de Italia

Visita el hotel del vino de Italia

Situado en Italia en la zona de la Toscana, una de las zonas más ricas del país y la región que vio nacer a grandes artístas renacentistas de la talla de Leonardo da Vinci, Galileo Galilei, Dante, Petrarca y Bocaccio, encontramos un fabuloso hotel que te ofrece la posibilidad de comprobar de primera mano cómo es el arte del vino.

Conocer a fondo cómo se elabora y catar sus frutos. Eso es lo que te espera si te alojas en el hotel Tenuta Poggio Al Casone Wine Resort. Un destino idóneo para los amantes de esta bebida milenaria que sólo estaba al alcance de unos pocos.

Además, si tu propósito no es sólo acudir a su vinoteca y probar las diferentes especialidades de la casa, tienes también la posibilidad, si viajas en septiembre y octubre, de ver en persona cómo es la recolecta de uva y participar en ella bajo un marco incomparable.

Y es que la familai Castellani, propietaria de la finca y productores de vino desde la época de Dante -poeta italiano que con su obra ‘La Divina Comedia’ hizo que pasara a los albores de la historia-, posee una de las instalaciones más hermosas: la Poggio al Casone.

Una finca se cuenta con tres viñedos -Vigna Gobba, Vigna degli Apostolli y L’Angolo d’Oro- en los que son plantadas las variedades nativas de Sangiovese, Canaiolo y Ciliegiolo. Unas variedades autóctonas a las que se suman otras mucho más internacionales y de gran reconocimiento mundial como son Cabernet Sauvignon y Syrah.

Pero a través de esta finca no sólo resuman los aromas propios de un vino cuidado y selecto sino también, la historia milenaria de una finca que supone el mejor ejemplo del renacimiento toscano y de la tradición de la familia Castellani en su compromiso histórico con la calidad.

Recorre este Resort por sus 40 hectáreas de viñedos orgánicos y descubre su antigua villa y las dos casonas independientes que han sido renovadas para que tu estancia en la Toscana sea lo más agradable posible y con todas las comodidades para que te sientas como en casa.

Disfruta de su régimen de todo incluido y dejáte guiar por la magia que esconde este rincón de Italia destinados para los que han hecho del Dios de la uva su imagen de culto.

Contacta con la naturaleza en estado puto pero siempre bajo las comodidades de la exclusividad de una finca privada reservada para unos pocos privilegiados. Unos huéspedes podrán relajarse en la piscina al aire libre, hacer jogging pero sustituyendo el duro asfalto por el paisaje de los viñedos o ir de pesca al lago de este hotel temático de Italia.

Foto de LWY.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...