Históricos museos culturales de Francia

Históricos museos culturales de Francia

Francia, uno de los países que junto a Italia abrazo con mayor fuerza las tendencias culturales del Humanismo y Renacimiento, no podía quedarse sin la oportunidad de tener grandes museos. Cada una de sus ciudades cuenta con varios de estos y lo mejor de todo es que las obras que ahí se perciben son de grandes maestros del arte como Picasso, Delacroix, Monet, Da Vinci, entre otros. Si vas a viajar por Francia, no puedes perderte la oportunidad de poder visitar uno de estos, si no lo haces estarías perdiendo una gran oportunidad única en la vida.

Comenzando por el Galerie Nationale du Jeu de Paume, ubicado en el noroeste de los Jardines de las Tullirías en París, este museo esta destinado a los amantes del arte contemporáneo. En él se albergaron varias obras destacadas de la corriente impresionista, además de servir como almacén de reliquias judías dentro de la Segunda Guerra Mundial. Entrar a él es conocer las nuevas tendencias que se están dando en el mundo.

Uno de los museos temáticos de París es el dedicado esencialmente al escultor Auguste Rodin. En él se pueden apreciar sus obras más populares y mundialmente reconocidas, como “El Pensador” o “El Beso”. También se puede apreciar obras de otros artistas reconocidos, como Van Gogh, Rendir, entre otros. Lo más curioso de todo es que antes de museo este edificio fue el Hotel Biron, que fuera hogar del famoso escultor.

Otro de los infaltables en esta lista es el Museo del Petit-Palais, que también es denominado como el Museo de Bellas Artes de la Villa de París. Destaca su hermosa arquitectura de estilo clásico barroco francés y sus jardines bellísimos. Aquí se pueden hallar varias colecciones imperdibles como la denominada Dutuit, dedicada al renacimiento en su totalidad o la colección parisina, dedicada solamente a artistas franceses como Jean Ingres, Eugène Delacroix y Gustave Courbet.

Pero el más popular de todos es el Museo del Louvre, conocido por ser el más visitado del mundo (mas de 6 millones de visitas al año) gracias a su perfecta colección de obras de arte. Entre las obras mas destacables del museo (solo por mencionar unas pocas) destaca la mundialmente Gioconda del italiano Leonardo Da Vinci, también podrás encontrar a la Venus de Milo u obras de famosos artistas como Rembrandt, Goya, Tiziano, aparte de obras de arte del antiguo egipcio e islámico, entre otros más.

Foto | MASON(alex555)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...