Helsinki promociona su invierno con un rap

Jóvenes artistas de la ciudad, agrupados en un proyecto formativo gratuito, han lanzado un rap para promocionar el invierno de la capital finlandesa. Nosotros les tomamos la palabra.

Parece que se ha puesto de moda entre los destinos nórdicos promocionar su invierno. Y es que pocos se aventuran a conocer aquellos lares cuando el frío aprieta, pues pocos países cuentan con unas temperaturas tan duras en esta época del año y a la mayoría ya nos sobra con lo que tenemos en casa. Sin embargo, la insistencia por demostrarnos que también son lugares magníficos en esta época del año llega a calar hondo, hasta el punto que convence.

El último ejemplo nos llega desde Helsinki, capital de Finlandia. Un país popular por su mimo a la educación y la cultura, y que hace gala de ambas cosas en su campaña. La protagonizan jóvenes adheridos al proyecto Bass Camp Youth, que ofrece formación gratuita a jóvenes de todos los estratos sociales en el ámbito artístico, y cuyo objetivo es cultivar y descubrir nuevos talentos.

El tema de la campaña se llama ‘The Crown‘ (‘La Corona’), es un rap y está cantado en inglés. Y aunque cuenta con la colaboración del rapero local Noah Kin, sorprende por su calidad. Sin embargo, poco nos muestra en imágenes de la ciudad en invierno. Pese a aparecer algunos de los enclaves principales de la misma, como la Plaza del Senado o la fortaleza de Suomenlinna, la mayoría del tiempo vemos a jóvenes andando, ríendo, rapeando y tirándose en la nieve.

Así que, ¿qué podemos hacer en Helsinki en invierno? Para empezar, sorprendernos. La vida cotidiana no se detiene en Helsinki pese a las condiciones climáticas, y la población hace su día a día igual que lo hacemos aquí con nuestros grados positivos. Todo está adaptado para el frío y la nieve, pero ya que venimos de fuera, es imprescindible la ropa interior térmica, unas buenas botas, guantes, bufanda, gorro y anorak.

Los principales enclaves de la ciudad están muy cerca el uno del otro, por lo que es fácil recorrerlos. Pero si el frío puede con nosotros, siempre podemos refugiarnos en un museo. Además del Museo de Historia Natural y el Museo Nacional, la ciudad está plagada de museos de arte y de diseño, como el Kiasma o el Didrichsen. Y si nos cansamos de tanta cultura, podemos pasarnos a la gastronomía. En el Mercado Viejo nos espera lo mejor de la gastronomía finlandesa, con el reno como protagonista.

Entre las experiencias al aire libre destaca el patinaje sobre hielo. La pista principal de la ciudad se encuentra justo al lado de la estación de tren. También es recomendable alquilar unos esquís o raquetas, o simplemente pasear por la orilla del Báltico helado. Con baño incluido… ¡Si te atreves!

Con o sin rap, con o sin hielo, Helsinki es una ciudad siempre llena de vida. Descúbrela y enamórate.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...