Harvard, la Universidad de los grandes de la historia

Harvard, University School.

Existe un lugar conocido en el mundo entero. Hay ciertas zonas que ya sea por la televisión, por la radio, o simplemente porque uno conoce esos lugares desde que tiene uso de razón, dichos lugares siempre son como un objetivo que nos marcamos de por vida y al que queremos ir en algún momento de nuestra vida. Se trata, por supuesto, de la maravillosa e increíble universidad que se encuentra en Cambridge, Massachusetts. Es la famosa Universidad de Harvard.

Situada prácticamente en Boston, la universidad conocida universalmente fue fundada en el año 1636, lo que constituye la universidad más antigua de Estados Unidos, y posiblemente la más conocida y de mayor prestigio nacional e internacional de toda América. Actualmente Harvard da enseñanzas a un total de unos 18.000 alumnos, que se educan bajo unas condiciones y unas instalaciones realmente admirables. Las posibilidades que ofrece son tan lujosas, que cualquier estudiante saldrá más que preparado de esa universidad.

Como ejemplos modélicos de instalaciones increíbles, se encuentra entre ellas la Biblioteca de Harvard, que actualmente cuenta con cerca de 15 millones de libros, constituyéndose de esta forma en la más grande de todos los Estados Unidos, y ocupa la cuarta posición en el ránking de bibliotecas del mundo. Otro de los placeres y lujos de Harvard, es el Stadium, en el que con una capacidad para unas 30.900 personas, se disputan los mejores partidos de fútbol americano con el mayor presupuesto del mundo para una universidad.

Otro de los atractivos de esta Universidad que cabe destacar, es el Museo de Arte, que cuenta con un increíble prestigio a nivel internacional, y en el que se puede encontrar una gran variedad de pinturas de diversos artistas del mundo. Galerías en las que tiene cabida el arte de los pintores tanto norteamericanos como europeos, obras de artistas asiáticos, pinturas de la cultura hindú, fragmentos del mundo islámico, etc.

Tal es la importancia, el peso, el reconocimiento de esta universidad, que de entre los graduados de Harvard siempre hay alguien que destaca por encima del resto. En todo el historial de la universidad, se pueden encontrar una gran cantidad de nombres de personajes célebres y de gran peso en Estados Unidos y en todo el mundo, de entre los que se puede destacar a siete presidentes del país americano, y hasta un total de 40 premios nobeles.

Una increíble historia de la universidad, que cada año mejora su sistema de enseñanza, lo que motiva a los jóvenes estudiantes a emprender un duro camino de trabajo, y experiencia, que les llevará a triunfar en lo más alto del mundo.

Foto: romantm

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...