Hanoi, la capital de Vietnam (segunda parte)

Detalle panorámico de la ciudad histórica

Actualmente se puede disfrutar del tradicional Roi Nuoc, un increíble espectáculo que cuenta con una gran despliegue de marionetas, músicos, actores y cantantes que representan sobre un escenario acuático diversas historias y leyendas de origen vietnamita, presentando un evento único y sumamente tradicional, lleno de color y originalidad. Otra de las actividades que se celebran en la Ópera es obviamente el gran programa de eventos sinfónicos y música tradicional.

La Catedral de San José es otro atractivo turístico de gran renombre en la ciudad de Hanoi. La misma fue constuída durante el año 1886 y actualmente presenta una imagen bastante deteriorada por el tiempo y los sucesos históricos que influyeron en la ciudad y el país, presentando una imagen desgastada, pero que aún no a perdido su encanto.  Por otro lado se encuentra el Templo de la Literatura, el cual se encuentra compuesto por una universidad que presenta la tradicional arquitectura vietnamita. En la misma se realizan estudios de la literatura general y en especial la confuciana, siendo esta una universidad sumamente particular. Sus enormes patios y templos realizados por seguidores confucianos generan un ambiente único y especial en el lugar.

También cabe destacar el Mausoleo de Ho Chi Min. Esta construcción fúnebre cuenta con un impresionante emplazamiento compuesto por mármol con un fuerte y ortodoxo estilo soviético claramente reconocible, el cual alberga los restos embalsamados del llamado padre de la patria, alojados dentro de un curioso sarcófago de cristal.

Detalle del centro histórico

Finalmente cabe destacar la famosa Pagoda de un solo pilar. Tal como su nombre lo indica, esta pagoda se encuentra dispuesta sobre un gran pilar que la sostiene, compuesta por una tradicional arquitectura oriental. La leyenda cuenta que el emperador Ly Thai Tong soñó una noche que Quan The Am Bot Tat (la diosa de la misericordia) le concedía un heredero. De ese modo el emperador decidió desposarse rápidamente con una campesina que le dio su primer hijo. En modo de agradecimiento a las predicciones de la diosa, envió a construir en el año 1028 la increíble pagoda de madera dispuesta sobre un solo pilar en medio de un estanque. Hoy en día quedan muy pocos indicios de la pagoda original, dado que en 1954 fue destruida por los franceses, dejando muy poco de ella de manera intacta.

Sin dudas, Hanoi le presentará una colorida y agradable estadía, ofreciéndole una gran variedad de actividades, leyendas y opciones para poder disfrutar de una estadía diferente.

Imágenes| spectaccolopuro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...