Hamilton Pool, la piscina natural perfecta está en Texas

Unos 37 km al oeste de Austin encontramos la Hamilton Pool. Una piscina natural casi esférica, en parte cubierta por el antiguo techo de una cueva, y con cascada incluida. Su perfección fue obra de la erosión de un río subterráneo.

Mientras que los resorts de todo el mundo compiten por construir piscinas a cual más perfecta, la naturaleza las crea por obra y arte de millones de años de vida. La piscina perfecta no se encuentra en un lujoso hotel de las Seychelles, sino en una reserva natural de Texas. Forma parte del inmenso legado natural de Estados Unidos.

Se llama Hamilton Pool y se encuentra unos 37 km al oeste de Austin, circulando por la carretera 37. Lo que más sorprende de ella es su forma redondeada, en parte cubierta por un techo de roca natural semiesférico. De la parte superior del mismo desciende una cascada de unos 15 metros de altura que, si bien en época de sequía apenas gotea, luce espléndida cuando las precipitaciones son las deseadas.

Pese a estas variaciones, el caudal de la piscina se mantiene casi estable, y en su zona más profunda alcanza los 15 metros. La calidad del agua suele ser idónea para el baño. En cualquier caso, los gestores de la zona controlan su estado periódicamente y prohíben introducirse en ella cuando no es el adecuado.

Esta piscina se formó cuando la erosión de un río subterráneo acabó por derrumbar el techo de la cueva en la que se encontraba. Antaño hogar de tribus indias, tras la colonización pasó por manos de un par de familias que dedicaron los terrenos al pasto del ganado. Sin embargo, sus últimos propietarios, los Reimer, ya descubrieron el valor de la zona y decidieron abrir la piscina al público.

En 1985 la zona correspondiente a esta maravilla natural, de aproximadamente 1 km2, fue adquirida por el Condado de Travis. Desde entonces es una reserva protegida, aunque habilitada para el disfrute responsable de todo aquel que quiera conocerla.

El acceso al lugar cuesta unos 10 dólares, y cuenta con servicios públicos y mesas de picnic. También con un aparcamiento en los límites de la zona protegida con capacidad para unos 75 vehículos. No obstante, está prohibida la acampada y la pesca, y no hay ningún tipo de servició de restauración. 

Además de bañarse, entre las actividades favoritas en la zona figuran el senderismo y los paseos en bici. De hecho, se organizan tours guiados de octubre abril, previo contacto para reserva con el número de información facilitado en la web de Travis County Parks.

Si tienes la oportunidad de viajar a Estados Unidos este 2013, te recomendamos descubrir este lugar.

Vía: LaReserva.com.

Foto: redct.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...