Guatemala: Vista general

La República de Guatemala está ubicada en América Central y limita al sur con el Océano Pacífico, al sureste con Honduras y El Salvador, al este con Belice y al norte y oeste con México.

Este país tan colorido ofrece una enorme variedad de lugares para descubrir, como son las maravillas de la jungla centroamericana y la oportunidad que tiene el turista de presenciar las festividades católico-mayas.

El clima de Guatemala es excelente durante todo el año, esto hace posible que en cualquier momento el viajero tome la iniciativa de hacer un viaje a Guatemala.

Las lluvias se presentan entre los meses de mayo y noviembre y las variaciones térmicas, que no son muchos, se presentan de acuerdo a la altitud.

El clima en el norte es algo caluroso y muy tropical, con precipitaciones que se presentan entre el mes de mayo y septiembre; en cambio en las regiones costeras y el noreste son más calurosos y presentan una estación seca entre elmes de noviembre y abril y otra lluviosa.

En la Ciudad de Guatemala y Antigua, en las tierras altas se disfruta de un clima mucho más agradable con escasas lluvias que en la costa y ofrece noches mucho más frescas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...