Guatemala, Palacio de las comunicaciones


Uno de los lugares más bellos de la ciudad de Guatemala, en donde puros contrastes arquitectónicos que fueron originados por un terremoto que devasto gran parte de la ciudad allá por el año 1770, provocando una división entre la Antigua Guatemala y la nueva ciudad.

En la reorganización de la nueva ciudad, la cual fue trasladada a 45 kilómetros del lugar, se comenzaron a levantar edificios y monumentos con una influencia de los antepasados Mayas, donde sólidos y anchos muros sostenían las bellas construcciones.

Con el pasar del tiempo, en el año 1938 se empezó la construcción de uno de los edificios más hermosos de América, como es el Palacio de las Comunicaciones.

Recién en el año 1940 tuvo lugar la inauguración de la primer sección del edificio, como homenaje al presidente de la República que pertenecía a aquel momento, José Ubico, el mismo caería junto con el fin de la Segunda Guerra Mundial y sería el comienzo de la Revolución.

Luego de dos décadas este edificio, el cual fue producto de un eclecticismo local, mezclado con la arquitectura colonial de la vieja Guatemala, se encuentra dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es el orgullo de todo el país.

La exquisita arquitectura está compuesta por un conjunto armonioso que está formada por dos alas unidas por una pasarela, este diseño pertenece al arquitecto Rafael Pérez.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...