Gran Combo La Habana Varadero

En esta entrada viajamos a Cuba tomando una oferta combinada que nos lleva a conocer la ciudad vieja de La Habana antes de finalizar en las hermosas playas de Varadero.

Siempre he pensado que los viajes Cuba constituyen un excelente punto medio entre diversión y cultura. En efecto, el país caribeño goza de un importante patrimonio cultural de herencia hispánica que podemos apreciar en nuestro paso por la ciudad vieja de La Habana. Allí el tiempo parece haberse detenido en algún punto del siglo XX. Las calles están “adornadas” con autos de los años cincuenta, muchos de ellos inservibles pero otros que encienden y arrancan ante nuestra asombrada mirada.

Vista de La Habana tomada de Wikipedia

Vista de La Habana tomada de Wikipedia

Los bordes coloniales están presentes en cada una de las esquinas. Paredes de adobe, balcones macerados en años de brisa marina e iglesias que atesoran más de una leyenda. Pero Cuba es también diversión. La zona orientada hacia el turismo es muy moderna, con complejos hoteleros envidiables y zonas de ocio inagotables. Los bares y discotecas están plagados del Son cubano, el ritmo de la isla por excelencia, sustentado en el pueblo cubano que está compuesto por gente muy alegre y muy festiva.

La gastronomía que posee Cuba es también otra de sus cartas de presentación al turista. Aquí saboreamos el punto perfecto entre comida dietética y comida tradicional en el cerdo a la leña que es acompañando con una sabrosa ensalada de frutas exóticas de la isla. También probamos la famosa Negra, el más insigne de los platillos regionales, y el cocktail de langostinos. Existen excelentes ofertas que nos permiten una visita combinada a La Habana y a la Isla de Varadero.


Podemos empezar conociendo la capital en donde hay que visitar el Castillo del Moro que es una fortaleza que nos recibe en el puerto de la ciudad. Luego hay que conocer el Capitolio Nacional, un imponente edificio que se convertirá en nuestra referencia durante nuestros recorridos pues su colosal tamaño hace que se le distinga desde cualquier punto de la isla.

Fortaleza de San Carlos de la Cabaña tomada de Wikipedia

Fortaleza de San Carlos de la Cabaña tomada de Wikipedia

Luego hay que conocer la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña que es la fortaleza más grande que se levantó en América al ser esta zona punto predilecto de los embistes piratas. Luego debemos tomar un paseo por la Calle Obispo, acaso el boulevard más famoso del centro histórico donde miles de turistas se reúnen a comprar en lujosas tiendas. Finalizamos nuestro viaje en las incomparables playas de Varadero donde una oferta interminable de diversión se abre ante nosotros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...