Golfito: Playas y bosques en Costa Rica

Golfito: Playas y bosques en Costa Rica

¿Has escuchado hablar del Golfito? No nos estamos refiriendo al diminutivo del deporte sino a un lugar en Costa Rica. Se trata de una pequeña ciudad portuaria ubicada en la costa pacífica de la provincia Puntarenas. Este lugar alberga grandes lugares para practicar turismo pues tiene acondicionado distintas comodidades para el viajero como hoteles, cafés, restaurantes y demás. Pero lo más destacado no son sus instalaciones sino la belleza de sus paisajes en la cálida selva tropical. Sí, al ingresar a este pueblo te encontrarás rodeado de colinas verdes y de un cielo de color celeste realmente espectacular.

Antes de iniciar nuestra ruta vale la pena mencionar que para llegar hasta aquí debemos dirigirnos al sur del país, específicamente a 340 kilómetros de la capital del país, San José.

En Golfito nos deleitaremos con fabulosas playas. Una de las más impresionantes es la que lleva el nombre de Pavones. Se trata de un lugar destacado donde se puede realizar la práctica surf, pues aguas además de ser cristalinas nos ofrecen muy buenas olas, y hay hasta quienes aseguran que aquí se ubica la ola más larga del mundo. ¿Crees que sea cierto?

Además de playas, Golfito nos ofrece la posibilidad de practicar turismo ecológico y de aventura en el bosque lluvioso y espeso del Parque Nacional de Piedras Blancas. A nuestro paso por este refugio de la vida silvestre costarricense de 14 mil hectáreas de extensión, encontraremos algunas cataratas y ríos, así como fauna destacable y exótica como la famosa Palma Negra. Entre los animales que podemos observar en este lugar declarado como parque nacional en el año 1993, tenemos a los mapaches, a las culebras y a los sapos.

Foto | Kevin Matteson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...