Gastronomía de Guatemala

La gastronomía de Guatemala refleja la naturaleza multicultural de este país, la brinda al viajero distintos sabores obedeciendo siempre de la región. Guatemala cuenta con 22 departamentos, donde en cada uno de ellos ofrece diferentes variedades de platos.

En la Antigua Guatemala son apreciados sus dulces y golosinas que están preparados con ingredientes locales como las fruta, semillas y frutos secos que se mezclan con miel, leche condensada u otra variedad de edulcorante. Estas golosinas son muy populares entre los turistas por sus riquísimos sabores.

La comida tradicional en Guatemala está preparada de acuerdo a la cocina Maya y está señalada por contener como base en sus ingredientes el maíz, los chiles y las judías.

El maíz es consumido en forma de tortilla y se sirve caliente envuelto de alguna comida.  Los frijoles o judías negras son consumidos en todas las comidas y se sirven cocidos, fritos o en puré.

Otros de los ingredientes significativos en su gastronomía son el arroz, los huevos y el queso. La cocina maya integra especias, hierbas y verduras que son mezclado con ingredientes provenientes de la gastronomía española. Pero además ha tenido una enorme influencia China, debido a que en muchas de sus ciudades existen restaurantes chinos.

Algunos platos son preparados para que sean degustados en ciertos días de la semana, por tradición, los jueves son típicos los “paches”, son como los tamales preparados con una base de patata.

Algunos platos están relacionados a ocasiones especiales, como la elaboración del fiambre para el día de Todos los Santos el 1 de noviembre, y los tamales que se elaboran durante las navidades.

Mucha comida típica guatemalteca puede verse en sus calles y en sus puestos callejeros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...