Gastronomía de Alemania

pretzel

La gastronomía de Alemania es muy variada, y se basa en una mezcla de todas las artes culinarias. Pescados ahumados, chucruts, quesos y tartas, que se combinan con la cocina francesa y las famosas salchichas hechas de mil formas diferentes. Conocida por sus raciones abundantes, entre los platos destacan las salchichas, el cerdo, las albóndigas, la col rellena de carne picada, el conejo, las ensaladas de patata, y los pasteles. También, dentro de la gastronomía encontramos diversas clases de panes, los bollos trenzados, los panecillos, las tartas de manzana, y sin dudarlo, la cerveza.

Los alemanes son muy respetuosos con el horario y la composición de las comidas: el desayuno suele ser abundante, se sirve entre las 6 y las 9 y se compone de panes, embutidos, quesos, mantequilla, mermelada, miel, muesli, té o café. El almuerzo consta de un plato abundante de comida, y los fines de semana también se acompaña de café con pastas. Suelen tomarse también sopas, y de postre la fruta cocida antes que natural. La cena suele servirse entre las 18 y 19 horas, y suelen ser platos fríos compuestos de panes, huevos, embutidos, quesos y tomate, llamado abendbrot.

Los principales ingredientes son las carnes y embutidos -cerdo principalmente-, los pescados –en escabeche, en salazón, ahumados o inmersos en salsas- y mariscos -el bogavante y el Krabben, similar al camarón, y se suelen acompañar con verduras-, y panes -tostadas, con semillas de calabaza, multi-cereales, de centeno, de trigo, blanco, integral, de levadura, de semillas de girasol o de cebolla, entre otros-. Las bebidas más consumidas son el café, el té, el agua con gas, el zumo de manzana, la limonada, la Coca-Cola y las cervezasPilsen, Kölsch, Altbier, Weibier, Gose y Rauchbier.

cena alemana

Entre los platos más típicos encontramos los brezel -conocidos sobre todo por los pretzel, son unos panes que pueden ser duros o blandos-, los brötchen -unos panes que se comen en el desayuno o para acompañar a una salchicha y suelen llevar semillas encima-, nudel -pastas blancas que se sirven de diferentes formas-, knödel -bollos de patata, harina o sémola sin levadura, y con diferentes rellenos, que se sirven para acompañar platos de carne o sopas-, los schnitzel -trozos de carne empanados y fritos que se sirve junto con huevos fritos y se acompañan con verduras-, el grosse Bohnen mit Speck -habas con tocino-, el Ptetferpotthast -trozos de ternera hervida con muchas especias-, los Eisbein mit sauerkraut -cerdo con guarnición de coles-, el Löffelerbsen mit Speck -puré de guisantes con tocino y picatostes-, el chucrut, los Lebkuchen -unos dulces de Navidad, una galleta típica-, la apfel -tarta de manzana-.

Pero uno de los elementos más conocidos son las salchichas. Tienen una gran variedad de las mismas:  está la landleberwurst -salchicha de hígado rellena de tocino-, la feine leberwurst -con hígado de ternera, cerdo o pato-, pero las más conocidas son las de Viena y las de Münich.

Fuente: Arecetas

Fotos: cena alemana típica, pretzel,

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...